CARMELITA DESCALZO, DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE NOTRE DAME (usa)

Posted by Fernando Prado, cmf on 13 junio 2010 under noticias | Be the First to Comment

p__reginald_fosterWAUKEE – Una de las mayores autoridades en lengua latina. P. Reginald Foster, “Doctor Honoris Causa” por la Universidad de Notre Dame.- El carmelita descalzo Reginald Foster ha sido galardonado con el título de “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Norteamericana de Notre Dame en un acto que tuvo lugar el pasado 16 de mayo en el Estado de Indiana. La Universidad de Notre Dame, considerada como una de las universidades católicas de mayor prestigio en Estado Unidos, ha querido reconocer con este galardón la experiencia y la contribución a la lengua latina del P. Foster.

Natural de Milwaukee (Estados Unidos), donde nació en 1939, el P. Reginald es considerado una de las principales autoridades del mundo en lengua latina. Conocido por ser el “latinista del Papa”, el Reginald Foster ha trabajado durante casi medio siglo en la Secretaría de Estado del Vaticano traduciendo una amplia variedad de documentos de la Iglesia desde diferentes lenguas al latín.

En 2006 fundó la “Academia Romae Latinitatis”, una academia de Latín destinada a cualquier persona de habla inglesa interesada en aprender o perfeccionar sus habilidades con el Latín. Maestro latinista dedicado a la supervivencia de la lengua y famoso por su particular pedagogía para enseñarla, ha atraído un gran número de seguidores religiosos y laicos de todo el mundo, como reconoce la propia Universidad de Notre Dame.

Recientemente trasladado el año pasado a los Estados Unidos por razones de Salud, el P. Reginald Foster continúa en Milwaukee con sus clases de Latín. Ya hay candidatos para su escuela de Verano y en otoño comenzará su curso regular.

Junto al P. Foster, fueron investidos con el grado de “Doctor Honoris Causa” un distinguido grupo de ocho personas entre las que se encontraban el Arzobispo emérito Westminster, Cardenal Cormac Murphy-O’Connor y el arzobispo Demetrios Trakatellis, Primado de la Iglesia Ortodoxa Griega en América.

Add A Comment