EN DENUNCIA DE LO INTOLERABLE: BLOG DE LA CIGÜEÑA DE LA TORRE

Posted by Fernando Prado, cmf on 15 junio 2010 under opinión | 27 Comments to Read

intolerableHoy, día 15 de Junio, el señor D. Francisco J. Fernández de la Cigoña, conocido blogger del grupo Intereconomía (Blog La Cigueña de la Torre), escribe un comentarioridiculizante  a una fotografía de las Superioras Generales que nos parece digno de denuncia pública en este blog y lo ponemos en conocimiento de la vida religiosa de nuestro país y de todo el mundo, así como de nuestros miles de seguidores en Internet. Como alguien ya se nos ha anticipado, reproducimos un comentario que ha hecho Arturo Martínez en el propio blog de la Cigüeña de la Torre denunciando esta ridiculización. La fotografía y el escrito del Sr. Fdez. de la Cigoña pueden leerse haciendo click aquí: http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/oracion-o-gimnasia-respiratoria

El comentario de D. Arturo Martínez en el blog de la Cigueña:

“Estimado Señor,
Con educación pero con firmeza le conmino a que se retracte de sus formas a la hora de hablar de las Hermanas así en este post.
“Las mandamás del monjío” “También con hábito se pueden hacer chorradas…””fotografías monjiles abracadabrantes”. Esta falta de respeto es inaceptable. El respeto es lo primero entre personas. Máxime cuando usted se jacta de ser cristiano y de amar a la Iglesia. Sus palabras son ofensivas e irrespetuosas.
Estas hermanas son las Superiores Generales de casi un millón religiosas repartidas por el mundo. Muchas de ellas están dando, literalmente, la vida, hasta el martirio, por el Evangelio en los rincones más insospechados del planeta. Son una parábola de misericordia, de amor y de Evangelio en tantos lugares… que hasta se me saltan las lágrimas cuando me acuerdo de algunas de ellas que he conocido personalmente. Muchas siguen siendo mártires de la fe en situaciones increíbles. Son la Iglesia donde no hay Iglesia y usted se rie de ellas, así, gratuítamente.Hablar así de las hermanas me parece impresentable y un pecado contra la Iglesia, contra Dios y contra los hermanos. Usted verá. Creo que se puede ser crítico con lo que a usted le parezca y con respeto se puede decir cualquier cosa, pero hacerlo de esta forma tan irrespetuosa clama al cielo. Esa foto es una fotografía de una oración en una de las sesiones de trabajo del último encuentro de la UISG. Religiosas que oran antes de acometer el trabajo. Oran con el cuerpo, alabando al Señor, sintiéndose unidas a toda la humanidad sangrante, aprobando proyectos como “Talitha kum” que usted seguramente ni conoce. Pero a usted le parece que hacen “chorradas”, son “abracadabrantes” y “monjiles”. ¡Ya está bien!”. Arturo Martínez Monje.

  • EN DENUNCIA DE LO INTOLERABLE: BLOG DE LA CIGÜEÑA DE LA TORRE | CatInfor.com dijo,

    […] denuncia pública en este blog y lo ponemos en conocimiento de la vida religiosa de nuestro […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Miguel Antolín Ruiz dijo,

    Gracias, P. Fernando. Ciertamente lo de este señor (por llamarlo de alguna manera) es impresentable. Este equivocó su popularidad con el derecho de hacer lo que le da la gana.

  • María Guillén dijo,

    Es un sinverguenza. No merece la pena que nadie le lea. Por cierto, no volveremos a comprar La Gaceta en nuestra comunidad e invitamos a que todas las comunidades religiosas suscritas o que la compran no lo vuelvan a hacer. Lo mismo referente a los programas de radio y televisión de la cadena intereconomía.

  • Juan Miguel, de valencia dijo,

    Este individuo se rie de todo el mundo y nadie le para los pies. Ayer anunciaba una nueva web de información que él iba a dirigir. Pues ya tiene la respuesta de los religiosos y de la gente de bien de este país. Ni una sola visita a ese “Cristiano” que ama tanto a la Iglesia.

  • Jesus María dijo,

    No es la primera vez que hace cosas similares. Nos tiene muy acostumbrados a este tipo de comentarios, ridiculizando el aspecto físico de los religiosos y, esepcialmente, de las religiosas (ya se sabe fuerte con las débiles…débil con los fuertes:card. rouco y cia). Se rie de su vestimenta, de sus gestos, de si tienen canas o no, de si son gordas o flacas. Pero no se preocupen, siempre cuenta con la aprobación de algunos sectores de la Iglesia, incluso obispos que están encantados del bicho que crearon porque les regala los oidos.

  • EN DENUNCIA DE LO INTOLERABLE: BLOG DE LA CIGÜEÑA DE LA TORRE – masdecerca.com | Colegio Bilingüe dijo,

    […] EN DENUNCIA DE LO INTOLERABLE: BLOG DE LA CIGÜEÑA DE LA TORRE Hoy, día 15 de Junio, el señor D. Francisco J. Fernández de la Cigoña, conocido blogger del grupo Intereconomía (Blog La Cigueña de la Torre), escribe un comentario a una fotografía ridiculizante de las Superioras Generales que nos parece digno de denuncia pública en este blog y lo ponemos en conocimiento de la vida religiosa de nuestro […] masdecerca.com […]

  • Felipe, Roma dijo,

    Este es tan cretino que hasta se ríe porque hablamos de él. “Que hablen de mí, aunque sea bien”.

  • Ferdustre dijo,

    No conviene sacar las cosas de quicio, cuando existe mucha güasa y broma desenfadada e inofensiva de por medio.
    Además la sardana, se baila de pie u no sentados. Y con Cobla. Que quede claro.
    Resulta ridículo.

    Respetuosos saludos.

  • Manuel fernandez de mesa dijo,

    Lo que es una verguenza son las actitudes de algunas comunidades religiosas, ciertamente las fomas de este hombre no son las mejores, pero es que las ordenes religiosas cada vez van a peor. Y sino que se pregunten por la falta de vocaciones. Tiene razon el Señor Ferdustre, las formas y la liturgia son importantes.

  • Freud dijo,

    Editado: “Cualquier psicólo queentienda unpoco calificaría esta…”. En este blog no permitimos cierto tipo de expresiones y descalificaciones, aunque sea para defender a la vida consagrada.

  • Manuel fernandez de mesa dijo,

    Por que se eliminan partes de los mensajes que no ofenden sino que hablan de hechos y realidades concretas??. Decir que hay religiosas en españa y EEUU que han sido llamadas al orden por el Vaticano es faltar al respeto o ponerse una venda en los ojos, el señor de la Cigoña habla muy clarito, no siempre con el debido respeto pero sin faltar a la verdad

  • Francisco, Madrid dijo,

    Me alegro de que tanta gente se vaya dando cuenta de quien es quien. Yo, mientras escribió en RD, lo solía leer y con frecuencia he intervenido para descalificar sus formas -“un señor con patente para repartir carnets de buenos y malos”-.
    Pero ya cuando se cambió de cueva -no tiene la altura de una torre, por muy cigüeña que se crea- dejé de leerlo, porque nada de lo que dice me interesa.
    Creo que no había que haber esperado tanto para ignorarlo. Como era aquello de que vinieron a por un judío, pero yo no era judío…

  • María José dijo,

    Este pobre hombre sólo me produce pena.
    Tan irrespetuoso con todos, como poco respetable en sí mismo.
    Me da la impresión de que está lleno de complejos que quiere sacudirse con la torpeza de los más tontos: intentando reirse de los demás.

    Además, es feo. Y afea lo que está cerca de él.
    Con su firma, LA Gaceta pierde categoría.

  • José Miguel Arráiz dijo,

    Comparto la posición del blogger. Yo he hecho una denuncia similar en Infocatolica.com en mi blog.

  • Silvia dijo,

    No es lo peor que ha hecho este individuo, ni muchísimo menos es lo peor. Pero si esta fuera la gota que colma el vaso de la paciencia de los católicos de bien, que no queremos ver nuestra imagen pública vergonzosamente manchada por las formas repugnantes que este señor utiliza para la “crítica”, daría por bien empleado todo lo que se le ha consentido hasta el momento. Que sea todo lo bestia que quiera, pero que para serlo se quite la careta que le usurpa a la Iglesia Católica.

  • Luis del Castillo dijo,

    The acuerdo con usted D. Fernando Prado, éste señor de la Cigoña encima ha respondido al bloguer José Miguel Arraiz en infocatólica con la mayor soberbia del mundo. Acusándole de querer colectar lectores a su costa. Espero a usted le deje tranquilo,
    Menudo…

    Muchas gracias.

  • Lorenzo dijo,

    Estos comentarios en el blog de la Cigüeña serían contestados con algún insulto por sus partidarios.Da pena la vieja Cigüeña.

  • JESUS GUZMAN FRANCISCO dijo,

    Hay personas que se alimentan de mal, el cual les hara sufrir mucho. Pidamos perdon para ellos.
    Saludos.

  • Estrella dijo,

    Intereconomía no podía caer más bajo con ese impresentable blogger ultraderechista y unos comentaristas tan impresentables como él en su mayoría.
    En ningún otro blog se pueden leer comentarios tan zafios y rastreros como en ese. Lo más significativo: algunos de los comentaristas habituales son curas.
    Asco de blog, asco de comentaristas.

  • Fernando Prado dijo,

    Yo no suelo leer el Blog de la Cigüeña de la Torre. El otro día, simplemente, una hermana religiosa indignada me escribió un mail quejándose de ese señor y yo, después de leer lo que decía, me pareció conveniente difundir la indignación ante ese tipo de comentarios que no hacen bien a la Iglesia. Nada más. A ese señor ni le sigo ni le conozco. Lo que parece evidente es su falta de amor a la Iglesia. Me refiero al amor a la Iglesia real, a la que tenemos, no a la ideal que él parece soñar y que su no consecución tanta amarga frustración le produce y que se traduce en acidez proyectada en palabras y expresiones feas, groseras e hirientes. Toda frustración genera algún tipo de violencia. En este caso, demos gracias a Dios de que sólo sea verbal.

  • Francisca Gonzalez dijo,

    Quiero manifestar mi rechazo a todo trato injusto y superficial que empobrece la convivencia y produce dolor injustificado.
    Que la unión entre todas nosotras sea un signo de identidad de la Vida Religios siempre.
    Francisca

  • fray Bernardo dijo,

    Esta persona que es muy católica,no conoce el principal mandamiento de Jesús.
    Lamento que los Srs.Obispos tan rápidos en acallar voces proféticas,permitan a esta persona pontificar sobre el bien y el mal,lo que conviene y no conviene a la Iglesia.
    Ni los lefebrianos,lo quieren en sus filas.

  • Juaco dijo,

    El sr. de la Cigoña escuece, los que nunca eran criticados ahora lo son. Falta costumbre, vayan cogiéndola queridos hermanos “deshabitados” porque tienen Cigueña para rato, más los que vienen detrás… Os habéis reído de todo, ahora se ríen de vosotros…

  • juanma dijo,

    No me parece para tanto el comentario de Cigoña. Yo no estoy de acuerdo con las formas para decirlo, pero el declibe de ordenes religiosas y la falta de identidad es algo real. (Se da en bastantes) y esto no atrae a la jueventud. Para ser un seglar mas… la gente no se mueve.

  • Nel dijo,

    Este sujeto es una prueba de que se pueden tener mas de 70 años biologicos y menos de 12 intelectuales. Cuando solo se llamaba Fernandez Nuñez ya era igual que ahora. No ha sido capaz de aprender nada en la vida. Lo triste es que muchos obispos nos lo presenten como un ejemplo y un maestro. ¿ Pero que nos puede enseñar quien es incapaz de aprender? Cuando le conoci añoraba la Inquisicion. Estoy seguro de que sigue rezando por su reimplantacion.Librenos Dios de estos Torquemadas del siglo xxi

  • Francisco García dijo,

    De acuerdo con Don Arturo con que las formas de Don Francisco José Fernandez de la Cigona son a menudo rudimentarias e hirientes. Pero no les vendría mal a muchos prescindir de las formas y captar el fondo. Y el fondo es que muchas órdenes religiosas parecen haber perdido el norte y así les va. En una asamblea sobre Pastoral Vocacional de la Confer hace años a la que asistí siendo seminarista me sentí abochornado, escandalizado y francamente entristecido por muchas cosas que allí se hicieron y dijeron: Sustitución del rezo de laudes por una especie de introspección psicológica-comunión con el cosmos-repetición de mantras que nada tenía que ver con la oración cristiana, y mucho que ver con budismo y new age: crítica ácida y desaprensiva a la jerarquía de la Iglesia. Reduccionismo del mensaje evangélico a una especie de adoctrinamiento socio-político de “espíritu” marxista absolutamente obsceno. Además de que a la salida unos religiosos que no lo parecían nos pidieron firmas en apoyo a la “repatriación” de los presos de ETA. Vamos, todo un circo.

  • Antonio dijo,

    En ese blog preferirían que volviese Francisco Franco para alzar la mano derecho y entrar con el bajo palio.
    Es una vergüenza no solo quien lo escribe, sino también quien lo lee y le anima.

Add A Comment