XXIII CAPITULO GENERAL DE LAS HERMANAS DEL ANGEL DE LA GUARDA

hermanas_santoangel1Las Hermanas del Ángel de la Guarda celebran su XXIII Capítulo General del 13 al 31 de julio de 2010 en Galapagar -Madrid-, bajo el tema “LAS HERMANAS DEL ÁNGEL DE LA GUARDA ENVIADAS A LA MISIÓN”
Es momento propicio para ubicarse y escuchar, para recoger cosechas, para celebrar los pequeños pasos dados, para ver los aciertos y desaciertos, para intuir respuestas, para animarnos y acompañarnos en el caminar congregacional y sobre todo para discernir la voluntad de Dios para la Congregación en este momento histórico en el que abordaremos los retos más significativos que plantea la situación actual a la misión de la Iglesia y, por tanto, de la Congregación.

Serán 42 hermanas las que nos reuniremos en Capítulo, procedentes de los cuatro continentes en los que se encuentra la Congregación. Entre las funciones del XXIII Capítulo General ordinario figura la elección de Superiora General y sus Consejeras.

El Documento de Trabajo Capitular, ha sido fruto de la participación de las hermanas de toda la Congregación. Recoge la Palabra de Jesús ofrecida a través del ICONO de su Encuentro con María Magdalena, la Palabra que las hermanas han dicho en sus Asambleas y Capítulos y la Palabra de la realidad. La escucha de todas ellas irá ofreciendo luces para responder a los desafíos de nuestro mundo y de la Iglesia.

Nuestros Fundadores supieron ubicarse en el lugar adecuado y desde ahí, intuir respuestas. Los pobres campesinos de Francia del siglo XIX junto a otras personas, fueron una mediación para el P. Ormières y la M. S. Pascual en la búsqueda de la voluntad de Dios sobre ellos y sobre lo que después sería su Obra, la Congregación de Hermanas del Ángel de la Guarda. Hoy nos corresponde a nosotras, las hermanas, discernir, dialogar, estar atentas a lo que nos dicen las nuevas realidades sociales, culturales, políticas, religiosas y eclesiales y escuchar las voces de los pobres y excluidos de nuestro tiempo.

El Artículo 154 de nuestras Constituciones nos dice que el Capítulo General “expresa la comunión entre las Hermanas y manifiesta colegiadamente la participación y el interés de todas sobre la vida de la Congregación y sus actividades en la Iglesia”. Esto es lo que esperamos y deseamos en este Capítulo: buscar y encontrar la respuesta que el Señor Jesús quiere que demos como sus fieles seguidoras, para ir haciendo posible germinar y visibilizar las semillas de su REINO.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *