FINALIZA EL MES DE AGOSTO

Posted by Fernando Prado, cmf on 31 agosto 2010 under noticias, opinión | Read the First Comment

El mes de agosto, que se presentaba tranquilo, comenzó con una noticia de especial relevancia para la vida consagrada: el nombramiento del redentorista norteamericano Joseph W. Tobin como nuevo Arzobispo Secretario de la CIVCSVA. Cuando está a punto de ser relevado el Cardenal Rodé (hace meses que cumplió la edad de 75 años), el Papa Benedicto XVI ha confiado este importante cargo a un hombre con un conocimiento privilegiado de la vida religiosa. En masdecerca.com hemos querido hacer saber a nuestros lectores algo más sobre el P. Tobin, y por ello ofrecimos la traducción al español de la primera entrevista realizada al nuevo Secretario de la CIVCSVA tras el nombramiento (NCR). Varios medios de comunicación españoles se hicieron eco de esta traducción.

También han sucedido otras cosas este mes, aunque no hayamos dado noticia de ellas, como, por ejemplo, el reconocimiento por parte de Mohamed VI de Marruecos a dos Hijas de la Caridad españolas por su labor en el Hospital de Alhucemas; o la simpática noticia de que los salesianos han conseguido meter la medalla de María Auxiliadora en el propio bolsillo del Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama. Al menos, así nos lo contó recientemente su esposa Michelle, de vacaciones en España, en su fugaz visita a la casa de los Salesianos de la ciudad de Ronda.

El verano suele ser tiempo de capítulos generales. Ya dimos noticia de algunos de ellos en el mes de Julio. Ahora, en agosto, nos remitieron la noticia de la elección de la Hna. Consuelo García como Superiora General de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María.

Por otra parte, las líderes (superioras mayores) de las religiosas estadounidenses, agrupadas en la LWRC, tuvieron su tradicional asamblea general anual en el mes de agosto. Esta vez ha sido en Dallas.

A cinco años de la muerte del Hno. Roger, la comunidad de Taizé, junto a un nutrido grupo de jóvenes, celebró este mes su 70º aniversario. Igualmente, el día 26 de agosto se celebró, por todo el mundo, el centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Efemérides destacables de personalidades sin igual de la vida consagrada.

Ahí quedó este mes de agosto de 2010. Arranca ahora el curso 2010-2011 y la vida consagrada se dispone a vivir un curso intenso y lleno de oportunidades en el que los jóvenes tendrán un “broche de oro” el próximo mes de agosto con la próxima visita a Madrid de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud.

Add A Comment