NUEVO PROVINCIAL DE LOS JESUÍTAS DE ESPAÑA INICIA SU MANDATO

(sic.-) Como ya informamos en masdecerca, el P. Francisco Ruiz Pérez, S.J., tomará hoy posesión de su cargo de provincial de España de la Compañía de Jesús, en la parroquia jesuita de San Francisco de Borja (Madrid).

Con un sencillo acto de lectura del nombramiento del cargo y una eucaristía posterior, el jesuita canario Francisco Ruiz Pérez, S.J., se convertirá oficialmente en el nuevo provincial de España. Entre sus retos estará impulsar la integración de las provincias jesuitas, un proceso que está previsto finalice en 2016. De hecho, los jesuitas ya han diseñado su futuro proyecto apostólico de cara a esa integración y el nuevo provincial tendrá que ponerlo en marcha. Además, como provincial de España continuará ejerciendo labores de coordinación y representación eclesial.
En la actualidad existen 1.385 jesuitas en España que se distribuyen en cinco provincias: Aragón (Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares), Bética (Andalucía y Canarias), Castilla (Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y Murcia), Loyola (País Vasco y Navarra) y Tarraconense (Cataluña).

Breve biografía del nuevo Provincial: Nacido en Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife) en 1961, ingresó… en el noviciado de la Compañía de Jesús en Sevilla (1981). Es licenciado en Filosofía (U. P. Comillas) y doctor en Teología Dogmática (Sankt Georgen Hochschule, Alemania). Fue ordenado sacerdote en Santa Cruz de Tenerife en 1994. Ha sido profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de Cartuja (Granada), Asistente de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), Rector del Teologado Anchieta y Coordinador Provincial de Pastoral Universitaria. En 2004 fue nombrado Provincial de la Provincia Bética y, como tal, asistió a la Congregación General 35 de la Compañía de Jesús que tuvo lugar en Roma (2008). Ejerció este cargo hasta hace tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *