SOR LUZIA PREMOLI, NUEVA SUPERIORA GENERAL DE LAS COMBONIANAS

Posted by Fernando Prado, cmf on 20 septiembre 2010 under noticias | Be the First to Comment

De origen brasileño, Sor Luzia Premoli, brasiliana, es la nueva Superiora General de las Hermanas Misioneras Combonianas, elegida el 20 de septiembre por el XIX Capítulo General de la congregación, que se está celebrando en la casa madre, en Verona, a partir del 1 de septiembre. Es la primera superior general de las Misioneras Combonianos no italiana.

Sor Luzia nació en Linhares, ES (Brasil) el 23/03/1955. Después de su primera profesión en 1983, se graduó en Psicología y fue enviada a la zona de Mozambique en 1989, donde vivió durante ocho años, prestando un ministerio en la pastoral educativa de las mujeres, en la formación académica en el Seminario Inter-diocesano y en la formación de los docentes.

Al mismo tiempo desempeñó el encargo de Tesorera Provincial. En 1997 regresó a Brasil para asumir el servicio como formadora del noviciado, donde al mismo tiempo ha obtenido un Master en Psicopedagogía con especialización en Counseling. En 2005 fue elegida Superiora Provincial de Brasil. (Agencia Fides).

Add A Comment