CARDENAL MARADIAGA: “LA LABOR QUE REALIZAN A TRAVÉS DE PALABRA Y VIDA ES FANTÁSTICA E INCREÍBLE”

El Cardenal Maradiaga es un enamorado de la Palabra de Dios. Participó vivamente en el Sínodo sobre “La Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia” y espera vivamente que sea publicada la Exhortación Postsinodal fruto de aquel acontecimiento eclesial de amplia magnitud.

En visita a la sede de la editorial católica Publicaciones Claretianas el Cardenal Maradiaga quedó sorprendido por la gran labor eclesial de difusión de la Palabra de Dios que realizan los claretianos en todo el mundo, particularmente por la “fantástica e increíble labor evangelizadora que realizan sus editoriales a través del librito Palabra y Vida, que conozco y estimo desde hace ya casi diez años”.

En efecto, Palabra y Vida 2011 cumple este año 10 años de existencia y es un referente en la Iglesia de muchos países por su amplia difusión y por haber popularizado la Lectio Divina en España y en tantos otros lugares. En entrevista a la agencia Zenit, el propio Maradiaga comentó que “por experiencias propias que he tenido en varias Jornadas Mundiales de la Juventud o en otros encuentros con jóvenes, en particular en Alemania, he podido constatar el enorme interés que suscita la Lectio Divina”. Palabra y Vida 2011 invita un año más a conocer, acoger y practicar este método de lectura orante de la palabra, cuya práctica -afirma el papa Benedicto XVI– traerá una nueva “primavera espiritual” en la Iglesia. La inclusión en el libro de la Oración Oficial de la JMJ2011 hace que jóvenes y adultos encuentren en Palabra y Vida 2011 el instrumento ideal para prepararse para la Jornada mundial de la Juventud en nuestro país. Más información www.palabrayvida.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *