IN MEMORIAM: P. SEVERINO-MARÍA ALONSO, CMF

Hace ya un año. En la mañana del día 2 de octubre de 2009, a las 7.30 nos dejó el P. Severino María Alonso. Su fallecimiento conmocionó a la vida consagrada. Hubiéramos querido contar siempre con su palabra, su presencia, su sabiduría elocuente, su testimonio.

Sin duda fue un gran profeta para la Vida Religiosa, uno de sus grandes pensadores. Un hombre apasionado, convencido y convincente. Un buen religioso Hijo del Corazón de María (a quien quiso llevar unida a su nombre para toda la vida). Revestido de una profunda misericordia, clamaba por el respeto a la persona, a cualquier persona, en la vida consagrada y en la vida de la Iglesia. Cuantos consejos (¡y buenos!) recibimos de él.

3 comentarios

  • M. Eugenia Garcia

    Para mi fue mi director durante muy poquito tiempo, pero aun hoy no puedo olvidarle, su cercania, su humanidad y como bien dices el respeto hacia la persona llenaron mi alma de paz y serenidad. Muchas garcias por todo lo que nos dejo a nivel personal y comunitario en la V.R.
    Que interceda por todos ante el Padre Dios Misericordioso.

  • Liliam

    No tuve la oportunidad de conocerlo,, pero si he leido algunos de us escritos y sin duda fue un gran hombre de Dios, que irradiaba su Espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *