NUEVO GOBIERNO GENERAL DE LAS TERCIARIAS CAPUCHINAS DE LA SAGRADA FAMILIA

(Ecclesia digital.-) En Roma, del 7 al 28 de septiembre, ha tenido lugar el capítulo general electivo de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia. “Diferentes culturas, una sola identidad carismática como fuerza evangelizadora” ha sido el lema del capítulo, en el que han participado 42 hermanas, procedentes de 31 países distintos.

El gobierno general de la Congregación para el sexenio 2010-2016 ha quedado encabezado por la religiosa guatemalteca Yolanda de María Arraiga Ruballos, hasta ahora maestra de Junioras. Tiene 52 años.

62 años tiene la nueva vicaria general, la colombiana Tulia López Bedoya, hasta ahora provincial en Colombia. Los consejeras son: la española Margarita Arana Baquedano (1942), provincial en España; la colombiana Aleyda Garcés Fernández (1954), responsable de Formación y Misión y consejera general en el último sexenio; y la venezolana Arelys Martínez Palacios (1958), superiora provincial de Venezuela.

Las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia fueron fundadas en 1885 por el fraile capuchino y obispo español, venerable Luis Amigó Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *