EL PAPA RECIBIRÁ A LA ASAMBLEA DE LA UNIÓN DE SUPERIORES GENERALES (USG)

Posted by Fernando Prado, cmf on 9 noviembre 2010 under noticias | Read the First Comment

(vidimusdominum.org.-) Durante los próximos días 24 al 26 de noviembre tendrá lugar en Roma la 76ª Asamblea Semestral de la Unión de Superiores Generales (USG). En continuación con la Asamblea anterior, el lema que marcará estas jornadas e hilo conductor de las mismas será: “Vida Consagrada en Europa. Empeño por una profecía evangélica”.

El programa de la Asamblea previsto incluye los siguientes momentos (todavía la agenda está sin confirmar):

Miércoles 24 por la mañana: Introducción del presidente e intervención de Monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid (España). Por la tarde intervendrá el P. Wilhelm Steckling OMI.

Jueves 25, por la mañana: los participantes serán recibidos en Audiencia por el Santo Padre Benedicto XVI, quien compartirá su pensamiento y visión sobre… el papel y la misión de la vida consagrada en este continente.
Por la tarde habrá una mesa redonda en la que tres superiores provinciales compartirán las experiencias de vitalidad de la vida consagrada en Europa: P. Maxim Muñoz, CMF de España, P. Jakub Blaszczyszyn, SVD de Rusia y el P. Christophorus Goedereis, OFMCap de Alemania.

El viernes 26 intervendrá, por la mañana, Fray José Rodriguez Carballo, OFM

El número 1 de la nueva colección “Vita Consecrata” que ha sido presentada este año por la editorial católica Publicaciones Claretianas, aborda este importante tema. Bajo el título “La Vida Religiosa en Europa. Realidad actual y actitud teológico espiritual”, el P. Josep Rovira, conocido profesor del Claretianum y especialista en la materia aborda esta problemática. Una publicación valiosa, sin duda, de cara a la preparación de dicha asamblea.

Add A Comment