EMILI TURÚ, SUPERIOR GENERAL DE LOS HERMANOS MARISTAS EN EL III SIMPOSIO DEL ITVR: “RELIGIOSOS HERMANOS HOY”.

El próximo dia 11 de diciembre tendrá lugar la intervención del Hermano Emili Turú Rofes en el III simposio del Instituto Teológico de Vida Religiosa que versará sobre la figura del Religioso Hermano hoy. Este encuentro es el primero de estas características que se ha tenido en la historia de la Iglesia. Los Superiores Generales de las grandes Ordenes y congregaciones de hermanos van a reunirse con un nutrido grupo de hermanos para reflexionar juntos. Mons. Tobin, nuevo Arzobispo Secretario de la CIVCSVA acompañará este importante encuentro. Se está esperando, para comienzos del año que viene, un importante documento de la CIVCSVA al respecto. Un documento que llegará tarde, con mucho retraso. El pasado 2 de febrero, el Cardenal Rodé anunció públicamente en Radio Vaticana que preveía que el documento estaría para el otoño, cosa que no parece vaya a suceder.

Emili Turú es el actual Superior General de la Congregación de los Hermanos Maristas, fundada por San Marcelino Champagnat. Sucede al noretemericano Sean Sammon en el cargo.

Es natural de Marçà (Tarragona), donde nació en 1955. Su formación la recibió en Llinars del Vallès, Rubí, Les Avellanes y Alcalá de Henares (profesor de enseñanza primaria, maestro de catalán y licenciado en teología). Fue profesor en el Colegio Maristes Les Corts de Barcelona. También estudió Teología en Roma.

Ya en 2001, en el XX Capítulo general fue elegido Consejero general. En el siguiente, el XXI Capítulo General, celebrado en Roma ocho años después, en 2009, Emili Turú fue elegido Superior General del Instituto Marista, el día 26 de septiembre de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *