II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REVISTAS DE VIDA CONSAGRADA

(vidareligiosa.es.-) Continuación del camino emprendido en Chile en noviembre de 2008, los próximos días 26 al 28 de noviembre se darán dita en Madrid los directores y responsables de las publicaciones de vida consagrada.

Esta iniciativa parte del congreso internacional “Pasión por Cristo, pasión por la humanidad” y pretende mantener la confluencia, cooperación y corresponsabilidad que es la formación continua de las comunidades de vida consagrada a lo largo y ancho de nuestro mundo. Conscientes de la responsabilidad que en este momento tienen las publicaciones periódicas para el momento de la vida consagrada, en este II Encuentro, está previsto abordar aspectos tan cruciales de la consagración del siglo XXI como son la intercongregacionalidad, la misión compartida y la interculturalidad.

Además de las distintas experiencias y proyectos de cada publicación, con la lógica presentación de los acentos del lugar donde se edita, el encuentro contará con la participación de tres expertos que van a iluminar el encuentro. Se trata de Juan Rubio, Director del Semanario Vida Nueva; Yago de la Cierva, Director Ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud (Madrid 2011) y Pedro Sarmiento, Subdirector de la revista Vida Religiosa.

El primer encuentro fue organizado en Chile por Conferre y su publicación Testimonio. Éste segundo está organizado por las revistas de vida consagrada editadas en España: Frontera Hegian, CONFER y Vida Religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *