LA VIDA CONSAGRADA RECIBE AL PAPA EN SU VISITA A SANTIAGO Y BARCELONA

Son miles los consagrados y consagradas que llevan tiempo preparándose y orando por los frutos apostólicos de la visita del Papa Benedicto XVI a nuestro país. Muchos lo han hecho de forma pública a través de comunicados, pronunciamientos… No son pocos y pocas los que incluso se han acercado físicamente desde lugares cercanos a Santiago y Barcelona para recibir y mostrar su afecto al Papa peregrino. La vida consagrada sabe del afecto especial que el Papa profesa a esta forma de vida (basta leer lo que decía ayer el Papa a los obispos brasileños en su visita ad límina). Entre los cientos de miles de católicos y personas de bien de nuestro país que han recibido al papa, hay muchas personas consagradas. Como decimos, unos físicamente, otros espiritualmente, la vida consagrada recibe con alegría al Papa y espera su palabra siempre sabia y necesaria.

Hace unos días dábamos las cifras de la vida religiosa en España: 7.990 sacerdotes religiosos, 3.946 religiosos no sacerdotes y 50.653 religiosas, lo que asciende a un total de 62.589.

Un comentario

  • Eusebio

    Gracias por la reseña. Además de las religiosas que habéis puesto en la foto, sería bueno indicar que numerosos religiosos, sobre todo jóvenes, han estado dando el callo como voluntarios tanto en Santiago como en Barcelona, representando a una Iglesia Comunión en la que caben muchos… incluso unos humildes cristianos que lo dejan todo por seguir a Jesús y después no salen en las fotos porque en ese momento están escuchando, acompañando, curando, dando alegría y sentido… como buenamente pueden y Dios les ha dado a entender. Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *