PUBLICADA LA EXHORTACIÓN “VERBUM DOMINI”: ACIERTO DE PUBLICACIONES CLARETIANAS

Acaba de ser publicada la Exhortación postsinodal “Verbum Domini”, fruto del Sínodo sobre la Palabra de Dios en la Vida y Misión de la Iglesia (2008). Una apasionada invitación del Papa Benedicto XVI a redescubrir la centralidad de la Palabra en la vida personal y de la Iglesia.

Pronto será publicada en algunas editoriales en español, aunque ya se puede descargar de Internet de forma gratuita. Se trata de un documento más bien largo, de casi 200 páginas, que ha sido presentado hoy en la Sala de Prensa del Vaticano, en el que el Papa hace una llamada apremiante a los pastores, a los miembros de la vida consagrada y a los laicos a “familiarizarse más con la Sagrada Escritura”. “La Palabra de Dios anunciada, acogida, celebrada y meditada en la Iglesia, dice el Papa, es el fundamento de toda auténtica y viva espiritualidad Cristiana“(n.121).

Es decisivo desde el punto de vista pastoral, dice el papa, “presentar la Palabra de Dios en su capacidad de dialogar con los problemas que el hombre ha de afrontar en la vida cotidiana (nn. 22 y 23). Entre otras cuestiones, el Papa pide que se tenga mucha atención al “apostolado bíblico“(n.75) e invita, expresamente, a la práctica de la Lectio Divina (nn.86-87), empeño en el que la editorial católica “Publicaciones Claretianas” está queriendo llevar adelante, popularizando la Lectio Divina a través de su conocido libro “Palabra y Vida”, que ya se traduce y se publica en diez lenguas. y está siendo tomado como referencia por otras editoriales.

El recién publicado libro “ADVIENTO. La alegría de la espera 2010”, que inaugura una colección denominada “LECTIO DIVINA PARA TIEMPOS FUERTES”, surge de esta misma inquietud y está siendo un éxito de acogida en el Pueblo de Dios. Esta nueva Exhortación pontificia, sin duda, hará que esta práctica se extienda más y más en la Iglesia de nuestro país. Publicaciones Claretianas se congratula de colaborar en este importante apostolado bíblico y en la popularización de la Lectio Divina en nuestro país y fuera de él, colaborando desde hace ya diez años en esta “difusión capilar” de la Palabra de Dios con las Sociedades Bíblicas, tal y como ha indicado el papa en el n.115 del documento hoy presentado.

2 comentarios

  • Alfonsina Ruiz

    El libro del adviento me parece muy útil. ¿lo tienen en la librería de las madres paulinas en zaragoza?

  • Antonio Murchante

    Ciertamente, es un acierto. Enhorabuena al buen trabajo que realizáis en esa casa en favor de la vida consagrada y del pueblo de Dios. Hasta mi madre conoce y practica la Lectio Divina gracias al libro Palabra y Vida. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *