LECTURA RECOMENDADA ADVIENTO-NAVIDAD (1): “LUZ DEL MUNDO” (HERDER)

No se podrá quejar la editorial Herder de la publicidad que entre todos le estamos dando a este libro. Un libro oportuno y acertado. En España sale -en catalán y en castellano-de la mano de la editorial Herder, filial de la alemana que lleva el mismo nombre. Diez traducciones saldrán de forma simultánea al mercado el día 24 de noviembre.

El éxito del libro está garantizado. La más que probable filtración a la prensa de algunos de los puntos calientes que trata el Papa en esa especie de “gran entrevista” con P. Seewald ha preparado magistralmente la publicidad. No hay como crear algo de revuelo para hacer crecer el deseo y la curiosidad. Así somos. Pero no todo es eso. El libro, francamente es bueno. Es un libro editado con mucha calidad en el que se ha cuidado bien la traducción. El contenido es sin duda interesante y de mucha actualidad. En los 18 capítulos que lo componen, reagrupados en tres partes – “Los signos de los tiempos”, “El pontificado”, “Hacia dónde vamos” – Benedicto XVI responde a las grandes preguntas del mundo de hoy. En él nos aparece el rostro más cercano del Papa y su manera de pensar sobre muchos temas, de manera menos “oficial” que en las Encíclicas, Exhortaciones, instrucciones,… Ciertamente sorprende la naturalidad con la que el Papa aborda tan abiertamente temas candentes y de actualidad. Por eso lo recomendamos hace unos días. No defraudará. Y, con toda probabilidad, se venderá mucho más que la segunda parte del “Jesús” de Benedicto XVI que saldrá a la luz en España durante la próxima cuaresma, de la mano de la editorial Encuentro. Los que conocen la primera parte del libro, saben lo que pueden esperar y, ciertamente, es un libro que atrajo más al comprador medio por su publicidad que por su contenido. Un libro que muchos compraron y no pudieron leer. A no pocos se les caía de las manos. Pero la publicidad también funcionó. Quizá en la segunda parte no sea así.

Pero bueno, este no es el caso de este otro libro Luz del Mundo que sale a las librerías la próxima semana. La vida consagrada disfrutará de este libro en el que, como decimos, se abordan muchos temas de actualidad de nuestro mundo y de la Iglesia en forma de entrevista, lo que facilita y agiliza la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *