COMIENZA EL 36º CONGRESO ANUAL DE VIDA RELIGIOSA DEL “CLARETIANUM” (ROMA)

Posted by Fernando Prado, cmf on 14 diciembre 2010 under formacion, noticias | Be the First to Comment

Como ya informamos anteriormente, hoy ha comenzado la 36ª edición del Congreso de Vida Consagrada organizado por el Instituto de Teología de la Vida Consagrada de Roma “Claretianum”. El Aula Magna de la Universidad Urbaniana acoge este foro de pensamiento y de diálogo sobre cuestiones importantes y actuales de interés para la vida consagrada. En los últimos años se han estudiado temas como los siguientes: “Vida Consagrada y profecía hoy” (2007); “Palabra de Dios y Vida Consagrada” (2008);”Vida consagrada y Economía” (2009).

El tema escogido para este año es “La Cultura de la Comunicación y la Vida Consagrada”. El horario es de 16.00 hs. a 18.45.

Mons. Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las comunicaciones Sociales ha tenido hoy una de las ponencias. Abrió el Congreso la ponencia de Filomeno Lopes (Guinea Bissau), periodista de Radio Vaticana y Profesor en la Universidad Urbaniana.

Al finalizar el congreso, el día 17, ofreceremos un pequeño video-resumen con los momentos vividos en este importante Convegno.

El Convegno está dirigido a las personas consagradas, a los sacerdotes y laicos interesados. La inscripción está abierta hasta completar el auditorio.

Más información sobre el programa: http://www.claretianum.org/convegno.htm

Add A Comment