CONGRESO ANUAL DEL “CLARETIANUM” (ROMA): VIDA RELIGIOSA Y CULTURA DE LA COMUNICACIÓN

El Instituto de Teología de la Vida Consagrada de Roma “Claretianum” celebrará próximamente (14 al 17 de Diciembre) su XXXVI Congreso anual. El Aula Magna de la Universidad Urbaniana será quien acoja este concurrido congreso. Cada año, el Claretianum ofrece un foro de pensamiento y de diálogo en torno a temas importantes por su actualidad e interés general para las personas consagradas. Se trata de unas jornadas de estudio que cuentan con la participación de especialistas de las diferentes materias. En los últimos años se han estudiado, temas como los siguientes: “Vida Consagrada y profecía hoy” (2007); “Palabra de Dios y Vida Consagrada” (2008);”Vida consagrada y Economía” (2009).

El tema escogido para este año es “La Cultura de la Comunicación y la Vida Consagrada”. Las dos conferencias diarias serán seguidas de un tiempo de diálogo e intercambio en el que las observaciones y sugerencias ayudarán a asimilar mejor los contenidos. El horario es de 16.00 hs. a 18.45.

Mons. Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las comunicaciones Sociales tendrá una de las ponencias el primer día. Durante el congreso se harán presentes también personas significativas de la vida consagrada, como Mons. Tobin (Nuevo secretario de la CIVCSVA), así como otras autoridades y numerosos superiores y superioras generales de diferentes órdenes y congregaciones.

El Convegno está dirigido a las personas consagradas, a los sacerdotes y laicos interesados. Para reservar la participación y para gestiones de matrícula, puede hacerse por teléfono (+39) 06.66.102.504 o por e-mail itvc@tiscali.it. La inscripción estárá abierta hasta completar el auditorio.

Más información sobre el programa: http://www.claretianum.org/convegno.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *