PREESTRENO DE LA PELÍCULA “DE DIOSES Y HOMBRES” SOBRE LOS MÁRTIRES DE ARGELIA

 
Conocimos la historia de los mártires de Argelia por boca del propio Abad General del Cister, Dom. Bernardo Olivera, OCSO. en el agotado libro que nos presentó la editorial católica Publicaciones Claretianas en el año 1999 bajo el título “Martirio y Consagración”.
La editorial está preparando una nueva edición del libro ante el inminente estreno de la película que nos cuenta esta impactante historia de martirio de la comunidad cisterciense Nôtre-Dame del Atlas, monasterio ubicado a cien kilómetros de Argel, en las Montañas del Atlas, pobladas en su mayoría por bereberes.
 
A partir de 1994 los problemas de los cristianos en Argel se aceleraron y empezaron a asesinar a sacerdotes, religiosos y religiosas. El Abad General de la orden propuso alternativas para evitar una masacre: instalar una guardia en el recinto del monasterio, regresar temporalmente a Francia o trasladarse a una zona segura. Los monjes tomaron la decisión de permanecer en el convento. Y así fue cuando siete de ellos fueron secuestrados la noche del 26 de marzo de 1996.
 
El 31 de marzo, Juan Pablo II hizo un llamamiento para que los monjes pudieran regresar sanos a su monasterio. El 15 de abril el Santo Padre insistió en su petición durante su visita a Túnez. Cinco días más tarde los secuestradores pedían directamente al gobierno francés la liberación de prisioneros políticos del GIA, en especial de Abdelhak Layada, a cambio de la liberación de los monjes…  
 
Preestreno en Madrid y Barcelona
Estos dramáticos acontecimientos han sido plasmados, igualmente, de manera sublime por el director francés Xavier Beauvois en la película “De dioses y hombres” (Francia 2010), testimoniando la belleza de la experiencia cristiana de unos monjes que decidieron entregar su vida por ser fieles a su misión con sus hermanos musulmanes.
 
Gracias a la iniciativa de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el film, Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2010, candidata de Francia a los Oscar 2011 como mejor película extranjera, podrá ser visto en Madrid y Barcelona en una función benéfica de preestreno el próximo jueves  día 13 de enero.

Para mayor información sobre el preestreno de “De dioses y hombres”, entrega de entradas, horarios, etc., visite www.ayudaalaiglesianecesitada.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *