MONS. TOBIN (CIVCSVA): “EL LIBRO DEL PROF. ROVIRA OFRECE UNA VISIÓN DE LA VIDA CONSAGRADA ACTUAL PROFUNDA, CREYENTE Y MUY ACERTADA”

Posted by Fernando Prado, cmf on 12 febrero 2011 under formacion, libros, noticias | Read the First Comment

Esta semana saldrá a la venta en las librerías religiosas de España el libro “La Vida Consagrada hoy” del Prof. José Rovira Arumí. El pasado día 3 de febrero el libro fue presentado en Roma, en el marco del VII encuentro para religiosos de lengua española que organiza la editorial católica Publicaciones Claretianas. Al acto asisistieron, entre otros, Mons. Tobin (CIVCSVA), el P. Eusebio Hernández (Obispo nombrado de Tarazona), Lourdes Grosso (CEE) y muchas personas destacadas de la vida consagrada española e internacional. Sin duda, el tema, el autor y el libro han suscitado gran interés. Estamos, probablemente, ante uno de los libros sobre Vida Consagrada más interesantes que se han escrito en los últimos años.

Monseñor Tobin partició en la presentación del libro y del autor, del que se confiesa “seguidor desde hace años”, pues “todo lo que escribe y comenta el P. Rovira sobre Vida Religiosa merece la pena ser leído, escuchado y tenido en gran estima“. “El libro -confesó Mons. Tobin- lo tengo desde hace muchos días en la cabecera de mi cama y lo leo y releo con sumo interés, pues me parece que la visión que en él se da de la vida consagrada actual es profunda, creyente y muy acertada“.

El libro ofrece una panorámica de la vida consagrada actual, sostenida en una lectura sapiencial de la historia postconciliar y del proceso de renovación seguido por la vida religiosa. El autor no se queda ahí sino que ofrece una visión y prospectiva de futuro más esperanzada que la que ofrecen otros discursos actuales. Lejos de toda lectura pesimista del momento actual, el autor nos ofrece una visión creyente, profunda, y esperanzada de la vida consagrada.

Estamos ante un libro que será, sin duda,  una referencia en la reflexión sobre la vida consagrada actual. Algunas importantes editoriales católicas extranjeras ya se han interesado por la traducción de la obra.

Add A Comment