ACTO ACADÉMICO CONMEMORATIVO EN SALAMANCA

Posted by Fernando Prado, cmf on 30 marzo 2011 under noticias | 2 Comments to Read

(IVICON).- El próximo 8 de abril se celebrará en la Universidad Pontificia de Salamanca un Acto Académico, convocado por la CEVC, la CONFER y CEDIS  para conmemorar los quince años de la Exhortación apostólica Vita Consecrata y los treinta años de la Instrucción colectiva de la CEE: La vida religiosa, un carisma al servicio de la Iglesia, que introduce el documento Cauces operativos para facilitar las relaciones mutuas entre obispos y religiosos de la iglesia en España. .

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con el saludo del Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontifica de Salamanca, D. Ángel Galindo García. Acto seguido, Mons. Vicente Jiménez Zamora, Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, presentará el acto, y el Presidente de CONFER, el P. Elías Royón, hablará sobre “La Vida Religiosa, un carisma al servicio de la Iglesia” .Treinta años después. Antes de la Eucaristía, el Obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, OAR, tratará el tema “La espiritualidad de la comunión: desafío de la Iglesia en el mundo”.

Ya por la tarde, el Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Mons. Joseph W. Tobin, CSsR, expondrá su ponencia sobre “Las relaciones mutuas: perspectivas de futuro”.

  • Maria Isabel (marisa) dijo,

    Me ha llegado la propaganda de ese acto y estoy un poco desconcertada. ¿Se puede saber qué pinta San Dámaso en todo ese tinglado?

  • Maria del Carmen dijo,

    Pues ya se sabe. El anciano Cardenal y sus secuaces han de hacerse presentes y que se hable de ellos, aunque sea mal.

Add A Comment