FUSIÓN DE CONGREGACIONES EN FRANCIA

(ecclesia.-) Las Agustinas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción y las Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús se han fusionado.
El domingo 6 de febrero, el arzobispo de la diócesis francesa de Cambrai, monseñor Garnier, presidió en la catedral una Eucaristía durante la cual, y después de seis años de discernimiento, se fusionaron dos congregaciones religiosas: las Agustinas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción y las Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

En la ceremonia se dio lectura al decreto de fusión de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y, posteriormente, sor Mª Camino Agós, superiora general de las Hermanas Hospitalarias, entregó el Crucifijo y las Constituciones de la Congregación a 47 Hermanas Agustinas.

Esta última congregación nació en Cambrai en 1070. A ella pertenecen 71 hermanas que viven la regla de San Agustín y practican la hospitalidad en Francia y África (Togo y Burkina Faso). La ceremonia se repitió dos semanas después en Togo para el resto de hermanas.

2 comentarios

  • Hna. Rosa María Chávez

    Así se entiende por lo que se expresa. Al parecer las Hnas. Agustinas se unen a las Hospitalarias, ya que estas últimas entregan a las otras las Constituciones y distintivo

  • Luis

    Creo que no se trata de una “fusión” sino de la unión de una congregación a otra, en este caso la de las Agustinas a la de las Hospitalarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *