MÁXIM MUÑOZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA URC (UNIÓ RELIGIOSOS DE CATALUNYA)

Posted by Fernando Prado, cmf on 17 marzo 2011 under noticias | 2 Comments to Read

(claret.org.-). El P. Maxim Muñoz CMF, Provincial de los Claretianos de Cataluña, ha sido elegido por unanimidad como Presidente de la Unión de Religiosos de Cataluña (URC), por un período de cuatro años. Sucede en el cargo a la religiosa teresiana María Cristina Martínez.
La URC fue fundada hace más de 30 años y aglutina a más de 6.000 religiosos y religiosas que residen en las diócesis de Cataluña.

El P. Maxim es Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Ha trabajado en la Pastoral Juvenil, especialmente en el Movimiento HORA-3 del que fue coordinador y consejero general. Ha sido profesor en la Facultad de Teología de Cataluña, en el ISCREB, en el Instituto de Teologia de St. Cugat y en el CEVRE. también ha sido director de la “Fundació Claret”.
Actualmente es Secretario de la Conferencia Ibérica de Provinciales Claretianos.

  • Angel dijo,

    Maxim: Enhorabuena, o como se diga en estos casos. Ya se sabe que los cargos son cargas; pero creo que con tu buena voluntad, excelente caracter y bien hacer la URC va a salir beneficiada. El P. Claret se sentiria orgulloso de tí y tu dedicación a las personas consagradas. Es parte de nuestro carisma Claretiano.

  • J. Rovira dijo,

    Màxim: ¡Enhorabuena! como claretiano que soy, y miembro de la Provincia Claretiana de Cataluña de la que eres nuestro digno Superior Mayor. Y me uno, además, a la alegría de los vecinos de “Zarza Capilla”, tu pueblo natal.

Add A Comment