RELIGIOSAS CATÓLICAS EN LA FRONTERA

fides.org.- Tres religiosas católicas que trabajan en colaboración con una asociación de laicos protestantes para ayudar a los trabajadores extranjeros que huyen de Libia, salieron esta mañana hacia la frontera entre Túnez y Libia. Informa de ello Su Exc. Mons. Maroun Elias Lahham, Arzobispo de Túnez.

“Las hermanas han partido esta mañana y regresarán el próximo martes, 8 de marzo, después, veremos si hay que continuar con su trabajo. Las tres religiosas pertenecen a la congregación de las Hermanitas de Jesús, de las Hermanas de Nuestra Señora de Sión y de las Hermanas de San José. Son de nacionalidad francesa, española y latinoamericana.

Las religiosas se harán cargo de las mujeres y los niños – explica a Fides el Mons. Lahham – integrando el trabajo del grupo protestante que se compone principalmente de hombres. Las hermanas también llevan una oferta de dinero que he realizado para comprar leche para los niños y otros géneros de primera necesidad”.

Sobre cómo Túnez está viviendo el éxodo masivo de trabajadores extranjeros (en su mayoría egipcios) en fuga de Libia, Mons. Lahham responde: “En términos de impacto social en Túnez, el problema está en la zona fronteriza y en le isla de Djeraba, desde donde parten los vuelos para repatriar a los miles de trabajadores egipcios.

Ciertamente para Túnez, es una carga económica acoger a las 100 mil personas que han llegado repentinamente a la frontera. Como Iglesia, trataremos de dar nuestra contribución, que es una pequeña gota en un mar de necesidad “, concluye Mons. Lahham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *