SEMINARIO EJERCICIOS ESPIRITUALES (UNIV.COMILLAS)

Posted by Fernando Prado, cmf on 1 marzo 2011 under espiritualidad, formacion | Read the First Comment

La próxima sesión (Sesión 4) del Seminario Intensivo de Dirección de Ejercicios Espirituales tendrá lugar del 14 al 18 de marzo en la Sede de Cantoblanco de la Univ. Comillas.

Desde hace 25 años el Instituto Universitario de Espiritualidad de la Universidad de Comillas viene ofreciendo cursos de formación en espiritualidad ignaciana y en Ejercicios Espirituales en particular. Este Seminario consta de seis semanas (2 cada año) en las que se va recorriendo sistemáticamente el libro de Ejercicios tanto en sus aspectos textuales como teológico-espirituales. En esta próxima sesión se abordará el tema del “Discernimiento espiritual y elección en la Segunda Semana de los ejercicios”.
Para más información e inscripción: josegc@teo.upcomillas.es

  • Rodolfo Plata dijo,

    La cuaresma es tiempo de meditación, ejercicios espirituales y rectificación: 1) La paideía griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud mediante la práctica continua de ejercicios espirituales. El educador, más que informar trataba de motivar a los participantes a ejercitarse en la virtud mediante discusión de casos y ejemplos prácticos de los diferentes aspectos o categorías axiológicas, para prevenir y curar las enfermedades del alma. La paideía griega enriqueció al cristianismo con los ejercicios espirituales y la metodología necesaria para inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad practicando las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma a fin de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos). 2) Por lo contrario, el Antiguo Testamento y su teología fantástica, al abrogar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores, extraviándolos de la paideía de Cristo al desviarlos hacia la ecumene abrahámiaca que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual) Es tiempo de rectificar y retomar la paideía de Cristo sin judaísmo, separando el Antiguo Testamento de nuestra fe, que ha impedido a los cristianos alcanzar la trascendencia humana patente en Cristo y la sociedad perfecta (reino de Dios). Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. . http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Add A Comment