VITA CONSECRATA: 15 AÑOS

Posted by Fernando Prado, cmf on 26 marzo 2011 under noticias | Be the First to Comment

(claret.org.-) Ayer viernes, 25 de marzo, en el aula Magna “Benedetto XVI” de la Universidad Lateranense de Roma, tuvo lugar un acto conmemorativo de la Exhortación Apostólica “Vita Consecrata” al cumplirse los 15 años de su publicación.
El acto estaba organizado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida apostólica. Moderó la sesión el P. Jesús Mª Alday, CMF, Presidente del Instituto de Vida Consagrada de Roma, “Claretianum”.

Tras la bienvenida y presentación del Rector Magnifico de la Universidad Pontificia Lateranense, Mons. Enrico dal Covolo, intervino el Arzobispo Prefecto de la CIVCSVA, Mons. João Braz de Aviz, que hacía su primera aparición en público ante los religiosos desde su llegada a Roma el pasado mes de febrero. El Arzobispo Secretario, Mons. Joseph W. Tobin C.Ss.R., desarrolló el tema de la internacionalización de la vida religiosa a partir del n. 51 de la Exhortación. Los subsecretarios de la Congregación, M. Enrica Rosanna y P. Sebastiano Paciolla hablaron respectivamente de la “fidelidad creativa” (n. 37 de VC) y de las “nuevas formas” de vida religiosa. Al acto asistieron más de 700 religiosos y religiosas de numerosas congregaciones e institutos religiosos.

Add A Comment