BREVEMENTE, DESDE LA 40ª SEMANA DE VIDA RELIGIOSA

La jornada de hoy comenzó por la mañana con un diálogo abierto con los ponentes de la tarde anterior, el Prof. Antonio Sánchez Orantos y la teóloga austríaca Martha Zechmeister.

Igualmente, el camilo Francisco Álvarez y  la Hna. de la Caridad de Santa Ana Pilar Samanes compartieron una comunicación-testimonio sobre la mística del dolor, desde su experiencia de misión en el mundo del dolor, la enfermedad y el sufrimiento.

Por la tarde, la teóloga italiana Paola Zavatta habló a los participantes en la 40ª Semana Nacional de la mística de la esperanza a partir de una sugerente reflexión sobre el Sábado Santo, como día central del Misterio Pascual.

Tras el descanso, los semanistas recibieron el saludo de Monseñor Santiago Agrelo, franciscano y Arzobispo de Tánger que nos acompaña estos días y continuó la sesión con la ágil y amena ponencia de José María Bautista Guadalupe, un seglar que, desde su trabajo en la Federación de Religiosos de la Enseñanza, se acercó con una mirada positiva a las nuevas generaciones, necesitadas de mística, a las cuales estamos llamados a conocer y a movernos en su sintonía. En la era de las nuevas tecnologías y de la información, descubrimos que la mística de los jóvenes tienen unas claves diferentes a las que tradicionalmente nosotros hemos estado acostumbrados. Un día más, una oración bien preparada y animada por el sacerdote Pablo Genovés (en la foto) , sirvió de colofón al encuentro.

Todas las ponencias serán recogidas en un próximo volumen, publicado por la editorial católica Publicaciones Claretianas, que saldrá a la venta en las librerías, Dios mediante, a comienzos del próximo mes de junio.

Para más información de la semana y para ver sus fotos www.itvr.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *