BREVEMENTE, DESDE LA 40ª SEMANA DE VIDA RELIGIOSA

Posted by Fernando Prado, cmf on 29 abril 2011 under formacion, noticias, opinión | Be the First to Comment

La jornada de hoy comenzó por la mañana con un diálogo abierto con los ponentes de la tarde anterior, el Prof. Antonio Sánchez Orantos y la teóloga austríaca Martha Zechmeister.

Igualmente, el camilo Francisco Álvarez y  la Hna. de la Caridad de Santa Ana Pilar Samanes compartieron una comunicación-testimonio sobre la mística del dolor, desde su experiencia de misión en el mundo del dolor, la enfermedad y el sufrimiento.

Por la tarde, la teóloga italiana Paola Zavatta habló a los participantes en la 40ª Semana Nacional de la mística de la esperanza a partir de una sugerente reflexión sobre el Sábado Santo, como día central del Misterio Pascual.

Tras el descanso, los semanistas recibieron el saludo de Monseñor Santiago Agrelo, franciscano y Arzobispo de Tánger que nos acompaña estos días y continuó la sesión con la ágil y amena ponencia de José María Bautista Guadalupe, un seglar que, desde su trabajo en la Federación de Religiosos de la Enseñanza, se acercó con una mirada positiva a las nuevas generaciones, necesitadas de mística, a las cuales estamos llamados a conocer y a movernos en su sintonía. En la era de las nuevas tecnologías y de la información, descubrimos que la mística de los jóvenes tienen unas claves diferentes a las que tradicionalmente nosotros hemos estado acostumbrados. Un día más, una oración bien preparada y animada por el sacerdote Pablo Genovés (en la foto) , sirvió de colofón al encuentro.

Todas las ponencias serán recogidas en un próximo volumen, publicado por la editorial católica Publicaciones Claretianas, que saldrá a la venta en las librerías, Dios mediante, a comienzos del próximo mes de junio.

Para más información de la semana y para ver sus fotos www.itvr.org

Add A Comment