FINALIZA LA 40ª SEMANA NACIONAL DE LA VIDA CONSAGRADA

Con una vibrante Eucaristía final presidida por Mons. Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger, ha llegado a su fin esta 40 Semana Nacional de Vida Religiosa organizada por el ITVR de Madrid.

La mañana de este último día ha sido intensa. Abría la jornada la presencia y el saludo de Mons. Tobin (CIVCSVA) quien, de visita en Madrid para unas ordenaciones, no quiso perder la oportunidad de acercarse a este importante congreso. La reflexión de esta mañana ha venido de la mano de dos brillantes ponencias pronunciadas por dos brillantes misioneros claretianos: la primera, del P. Gonzálo Fernández, prefecto de espiritualidad de la congregación, referida a la experiencia mística y al Espíritu Santo como agente de la auténtica espiritualidad. La segunda conferencia la ha dictado con maestría el P. Carlos Martínez Oliveras, joven profesor de Sacramentos en la Univ. Pontificia Comillas y actual director de la Escuela Regina Apostolorum (ITVR). El tema expuesto ha sido la liturgia y la celebración sacramental como culmen (también fuente, apuntó el ponente) de la mística en la vida religiosa.

Antes de celebrar la Eucaristía, el Director del ITVR, el Catedrático P. José Cristo Rey García Paredes ha hecho la síntesis de la 40ª Semana en 7 puntos y ha agradecido a los semanistas su fidelidad a las propuestas del Instituto Teológico de Vida Religiosa y a los que han colaborado en que esta edición de la Semana Nacional haya transcurrido a la perfección.

El P. L. A. Gonzalo Díez ha clausurado las jornadas con las pertinentes despedidas y agradecimientos. El director de la revista Vida Religiosa ha guiado con lucided y buen hacer estas jornadas, estableciendo equilibradamente los tiempos e introduciendo a los ponentes. La  colaboración de los alumnos y alumnas del ITVR, del personal del ITVR, revista vida religiosaPublicaciones Claretianas, así como el servicio de animación y dinamización de la semana ofrecido por D. Pablo Genovés, quien ha dirigido también los momentos de oración, han contribuido a que la semana haya sido, un año más, un auténtico éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *