MONS. JOSEPH W. TOBIN A LA VIDA RELIGIOSA DE ESPAÑA: “SOY JOSÉ, VUESTRO HERMANO”

Posted by Fernando Prado, cmf on 30 abril 2011 under espiritualidad, noticias | Be the First to Comment

Con estas bíblicas palabras se ha presentado Mons. Joseph W. Tobin a la vida consagrada de España en el transcurso de la última jornada de la 40ª Semana Nacional de Vida Consagrada celebrada en Madrid, organizada por el claretiano Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (Univ. Pontif. Salamanca).

“Soy José, vuestro hermano”. “Y no es un cumplido. Soy, como vosotros, un hermano consagrado, un misionero. Así me siento entre vosotros”. Unas palabras sencillas pero cargadas de profundidad. El actual y querido Arzobispo Secretario de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) no ha querido perderse, aunque sea por un breve espacio de tiempo, este gran encuentro formativo de la Vida Consagrada de nuestro país. Desde que comenzó su servicio a la Vida Consagrada universal en la CIVCSVA, Mons. Tobin tiene clara su misión: animar a la vida consagrada.

En su breve intervención, además de dirigirse con un cariño especial a la asamblea, ha agradecido al P. José C. Rey García Paredes (actual director del ITVR),  “en nombre de la Iglesia”, la “grandísima labor de formación que se realiza desde el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid y desde otras instituciones y obras de los misioneros claretianos que repercuten en bien de la vida consagrada de España y de todo el mundo”. Mons. Tobin se ha congratulado por la elección del tema de reflexión tratado en este importante congreso, por ser “muy oportuno y actual para la vida consagrada de nuestro país y de todo el mundo” y ha invitado a los consagrados  y consagradas reunidos en la asamblea a seguir tomándose en serio la formación permanente.

Así ha saludado Mons. Tobin por primera vez a un grupo de consagrados españoles, transmitiéndoles todo su ánimo y afecto. Mons. Tobin, Redentorista, ha venido a Madrid para unas ordenaciones sacerdotales de algunos hermanos redentoristas y para acercarse a saludar a los semanistas de esta 40ª Semana de Vida Religiosa que ya apunta a su fin.

Add A Comment