CARMELITAS DESCALZOS HACIA LA UNIFICACIÓN

Madrid, 4 de mayo de 2011 (IVICON).- Las siete provincias de la Orden de Carmelitas Descalzos en la Península Ibérica que en la última semana han celebrado o están celebrando sus Capítulos Provinciales, continúan dando pasos en los procesos de unificación de provincias.

La Asamblea Capitular de la Provincia de Castilla aprobó en la primera sesión del Capítulo Provincial iniciar el proceso de cara a la unificación de las provincias de la península Ibérica. Con una amplia mayoría, los capitulares han dado su apoyo al inicio de este proceso de unificación de provincias en el ámbito de España y Portugal, que desde hace dos años los consejos provinciales y los provinciales de las siete provincias que componen la Conferencia Ibérica han comenzado a estudiar.

La Provincia de Portugal también ha dado el visto bueno a comenzar el proceso de unificación de la presencia carmelita en la Península, al igual que la Provincia de Aragón-Valencia, que tras debatir las propuestas de todos los capitulares, decidieron por unanimidad que se comiencen los trabajos para una pronta unificación.

De igual forma, las Provincias de Cataluña, Navarra, Burgos y Andalucía, han discutido el proceso de creación de la Provincia Única Ibérica en sus respectivos capítulos, aprobando comenzar la reestructuración, tal y como ha solicitado el General de la Orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *