EL HÁBITO RELIGIOSO. HISTORIA-PSICOLOGÍA-SOCIOLOGÍA

Posted by Fernando Prado, cmf on 6 mayo 2011 under libros | Be the First to Comment

Este sencillo libro no nace con ánimo de polemizar. Con  todo, somos conscientes de que el tema del hábito religioso y su uso, se ha convertido, en los últimos años, en un tema de controversia, no carente de carga emotiva. Sin duda, un sinfín de actitudes y prácticas distintas han llevado incluso a un debate latente sobre el concepto de vida religiosa que se está delineando en nuestra época.

El hábito religioso es un símbolo externo en la sociedad cristiana que identifica a la persona consagrada y la sustrae del anonimato. Con todo, no deja de ser un aspecto muy concreto y, según parece, accidental.

El autor nos ofrece un estudio serio y riguroso con datos objetivos que iluminan los contornos del problema. Su intención no es ofrecer un libro ni a favor ni en contra del hábito, sino, simplemente, un estudio sobre el hábito religioso.

El Prof. Matías Augé es misionero claretiano, sacerdote. Durante años ha sido Director del prestigioso Instituto Teológico de la Vida Consagrada “Claretianum” en Roma, del que sigue siendo profesor. Igualmente es profesor honorario del Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma y Consultor de la Congregación vaticana para el Culto divino y la disciplina de los Sacramentos.

Add A Comment