HOMENAJE A JUAN PABLO II EN EL INSTITUTO TEOLÓGICO DE VIDA RELIGIOSA DE MADRID

Posted by Fernando Prado, cmf on 20 mayo 2011 under espiritualidad, formacion, libros | Read the First Comment

Dentro de “Los jueves del ITVR”, ayer día 19 tuvo lugar un sencillo Homenaje a la figura del nuevo Beato Juan Pablo II. El ITVR-ERA, la editorial católica Publicaciones Claretianas y la revista vida religiosa no podían menos que rendir tributo a esta gran figura de la Iglesia de estos últimos tiempos por su especial significación y relevancia para la vida consagrada.

Antes de la proyección de la película sobre Juan Pablo II, el Director del ITVR, P. José Cristo Rey García Paredes saludó a los presentes e introdujo el acto. Seguidamente, el director de Publicaciones Claretianas, P. Fernando Prado, en unas breves palabras recordó al nutrido grupo presente, cómo junto con el documento Evangelica Testificatio de Pablo VI, la exhortación postsinodal Vita Consecrata, de Juan Pablo II ha sido el documento más importante para la vida consagrada del Magisterio de los Papas de nuestro tiempo. Juan Pablo II, insistió, amó y se comprometió especialmente en la animación de la vida consagrada. Además de sus documentos, está la muestra especial de su compromiso en la propia Jornada de la Vida Consagrada por él instituida, que celebramos el 2 de febrero cada año. La editorial obsequió a los presentes con el libro “Juan Pablo II, maestro y profeta de la vida consagrada”, publicado hace unos años en la editorial.

El director de la revista Vida Religiosa, P. Luis A. Gonzalo, por su parte,  recordó cómo Juan Pablo II habló en su largo ministerio en múltiples alocuciones, escritos, saludos, etc. a título particular a casi todas las congregaciones religiosas; algo inédito en la historia de la Iglesia. Durante sus breves palabras, presentó el número monográfico que publicó la revista tras el fallecimiento del pontífice, queriendo recoger su legado.

El acto culminó con la proyección de la Película y las palabras de agradecimiento a los asistentes por parte del Director del Instituto Teológico de Vida Religiosa. El acto, sencillo y cálido, fue acompañado por un nutrido grupo de religiosos y religiosas, alumnos del ITVR-ERA, profesores. Un homenaje agradecido a un gran Papa, ahora Beato, verdadero “Maestro y Profeta de la Vida Consagrada”.

 

Add A Comment