MONS. JOSEPH W. TOBIN: “SERÁ UNA GRAN CONTRIBUCIÓN PARA LA VIDA RELIGIOSA DE ESPAÑA”. (LIBROS BUENOS, BUENOS LIBROS)

La nueva revista anual dirigida a la Vida Consagrada, “Libros buenos, buenos libros. Selección bibliográfica para comunidades religiosas”  ya ha sido enviada a más de 900 comunidades monásticas de España y a todos los superiores y superioras mayores de las congregaciones e institutos de vida religiosa de nuestro país.

Como ya se anunció, este nuevo servicio a la vida consagrada ya está también disponible on-line de forma gratuita para que cualquiera pueda acceder al mismo.

Mons. Joseph W. Tobin, Arzobispo Secretario de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) también ha querido saludar esta nueva iniciativa de Publicaciones Claretianas -la editorial al servicio de la vida consagrada- y se ha dirigido desde sus páginas a la vida religiosa de España con estas palabras:

“Hace quince años, el Beato papa Juan Pablo II no dudó en calificar a la formación permanente de ser una “exigencia intrínseca de la consagración religiosa” (VC, 69). Esta es hoy –así lo ven todos los religiosos y religiosas- una necesidad indiscutible. Podríamos decir incluso que la vida consagrada pone en peligro su vitalidad si sus miembros no están dispuestos a dejarse formar durante todos los días de su vida.

Así, un proyecto comunitario y personal de formación permanente exige recursos. Por eso, no puedo menos de congratularme con los Misioneros Claretianos y agradecerles el haber tenido la iniciativa de ofrecer a la Vida Religiosa de España esta nueva revista: “Libros Buenos, Buenos Libros”. Sabemos de lo extenso que es el compromiso de esta Congregación religiosa en el campo de la teología y de la praxis de la vida consagrada. Por ello, podemos esperar con toda confianza que este nuevo empeño será una gran contribución para la vida religiosa de España, cuña fecunda de tanto vigor en la vida consagrada”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *