GRAMÁTICAS MISIONERAS: UN EXTRAORDINARIO PROYECTO (B.A.C)

Posted by Fernando Prado, cmf on 27 junio 2011 under formacion, libros, opinión | Be the First to Comment

No todos los pájaros tienen la misma agudeza visual. Los hay con visión de corto alcance, como los gorriones –que no ven mucho más allá de lo que tienen delante de su pico– u otras aves, que en su camino habitual hacia el sol que más calienta creen suplir su falta de visión subiéndose a ciertas alturas. Nada que ver con las majestuosas águilas que tienen esa mirada tan peculiar: amplia visión panorámica, y, a su vez, una agudeza visual sin igual. Esto les permite acercarse con acierto a la realidad.

Creo que Jorge Juan Fernández Sangrador, actual director de la BAC, es de esos hombres que tienen mirada de águila. Por ello fue nombrado miembro del Consejo Pontificio de la Cultura. Aunque algunos vean en ello una osadía, el nuevo proyecto editorial denominado Gramáticas Misioneras es uno de esos proyectos con visión por el que tenemos que felicitar al director de la editorial de la Conferencia Episcopal Española. El proyecto en un impagable servicio a la Iglesia y a la cultura, que quiere difundir en los países de lengua española las gramáticas escritas por los misioneros cristianos.

Comprometerse con proyectos culturales de esta envergadura es, además, todo un homenaje a la inmensa labor de la misión cristiana ad gentes y un verdadero compromiso con los pobres en sintonía con la más genuina tradición misionera de la Iglesia. Muchos misioneros y misioneras han entregado su vida protegiendo a los más débiles y sus culturas, tantas veces amenazadas, para que puedan mantener esas señas comunitarias de identidad –sus lenguas y costumbres– sin las cuales no se habría podido vehicular el mensaje de la Buena Noticia del Evangelio. Defender la memoria de los pobres y conservar este rico patrimonio vivo de la humanidad es siempre un buen empeño. Enhorabuena BAC. Enhorabuena, amigo y colega Jorge Juan.

Add A Comment