USG-UISG: SEMINARIO DE ESTUDIO SOBRE EL MUNDO DE LA EDUCACIÓN

Posted by Fernando Prado, cmf on 15 junio 2011 under formacion, noticias | Be the First to Comment

La Comisión de Educación de las Uniones de Superioras y Superiores Generales (UISG/USG) invita a los encargados generales de esta área de los institutos a participar en el próximo “Seminario de profundización y estudio” que está preparando, y que estará centrado en  “la formación de los educadores, religiosos y laicos, al servicio de la educación en un mundo en cambio”.

Conscientes de la importancia de este tema para las congregaciones religiosas, se quiere profundizar en la capacidad de respuesta a los desafíos educativos que tenemos planteados en los diversos contextos mundiales. El el seminario se tendrá la oportunidad de trabajar sobre los elementos centrales de este desafío formativo, desde una búsqueda común. No se trata simplemente de tener un encuentro, sino de tejer una red. Se desea iniciar un proceso de mutua colaboración entre nuestras Instituciones, con el fin de potenciar nuestra reflexión común y nuestra colaboración en el desarrollo de la tarea educativa. 

El seminario está destinado a los Responsables de Educación de las Curias Generales de nuestras Órdenes y Congregaciones. Os comunicamos los datos fundamentales de dicho encuentro de trabajo, y os invitamos con todo interés a participar en él.
•    Seminario sobre: “La formación de los educadores, religiosos y laicos, al servicio de la educación en un mundo en cambio”
•    Día: 11 de noviembre de 2011.
•    Horario: De 09’30 a 18’00
•    Lugar: Casa General de los Hermanos Maristas (Pz.le Marcellino Champagnat 2, 00144-ROMA)

En el mes de septiembre se enviarán los datos propios de este seminario, junto con la convocatoria oficial para que se puedan hacer las inscripciones, así como el instrumentum laboris que servirá de base para nuestra reflexión. La organización, por ahora tan solo pide algo sencillo pero importante: confirmar, vía email, el interés en participar en este seminario. Los interesados pueden enviar esta confirmación al correo electrónico del secretario de la Comisión, Juan Miguel Anaya ( jmanaya@fms.it. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla).Envíen, por favor la respuesta antes del próximo día 30 de junio. 

Add A Comment