FINALIZAN CURSOS DE VERANO EN LA SEDE DEL ITVR-ERA (MADRID)

Posted by Fernando Prado, cmf on 29 julio 2011 under formacion, noticias | Read the First Comment

Durante todo el mes de Julio, se han estado impartiendo varios cursos organizados por el Instituto Teológico de Vida Religiosa-Escuela Regina Apostolorum dirigido a los religiosos y religiosas. Como todos los años, la participación ha sido todo un éxito. Gran número de religiosos y religiosas de distintas congregaciones, edades y decenas de nacionalidades han participado en los cursos.

Caben destacar el Curso de Preparación para los Votos Perpetuos, el Curso Sistemático de Vida Religiosa, tenido en la sede del ITVR, el Curso “Mi vida historia de Salvación” y el curso sobre Lectio Divina organizado con el Monasterio de Buenafuente del Sistal. Los cursos han fomentado la formación permanente, la amistad inter-carismática, la convivencia en multiculturalidad y la alegría de la vocación compartida, guiados de la mano de conocidos profesores y expertos en Vida Religiosa. En los cursos se ha tenido oportunidad, igualmente, de vivir una liturgia cuidada y sencilla.

Con estos cursos da por finalizado el fructífero Curso 2010-2011, lleno de actividades para la Vida Consagrada que hacen de este centro, sin duda, el centro más importante de formación para la vida consagrada de España y uno de los principales del mundo.

Durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud, tal y como señala el programa de la misma, el ITVR ofrecerá unos talleres y unas exposiciones sobre la Vida Religiosa abiertos a todos los jóvenes que quieran participar de diferentes partes del mundo. Una oferta clave y sugerente en medio de los días del mes de agosto en que los jóvenes del mundo se reunirán en torno al Papa en Madrid.

Add A Comment