MÁS CAPÍTULOS GENERALES (II)…

Posted by Fernando Prado, cmf on 6 julio 2011 under noticias | Read the First Comment

Informamos de algunos capítulos más que se celebrarán durante el mes de julio.  masdecerca.com recoge en esta información, los que ha enviado hoy el boletín IVICON de la Confer. El pasado día 29 de junio informamos de varios capítulos generales que también se celebrarán en julio.

Las Hermanas Trinitarias, se disponen a celebrar nuestro XIX CAPITULO GENERAL, que tendrá lugar en la Casa General, en Madrid (España), entre los días 26 de Julio y 13 de Agosto próximos. Se han propuesto como Objetivo General del Capítulo: “Revitalizar nuestra consagración a Dios Trinidad, en fidelidad creativa al carisma, buscando ser espuesta a los signos de los tiempos y lugares”. Comienzan el Capítulo General con un retiro espiritual dirigido por el P. Aquilino Bocos, cmf. Entre los temas a tratar, presentarán al Capítulo para su aprobación,  el Plan General de Formación actualizado, en el que una comisión de Hermanas de la Congregación ha venido trabajando bajo la dirección del P. Jesús Palacios, Misionero Claretiano.

Las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa, Celebrarán su XXIX Capítulo General entre los días 22 al 31 de Julio, en Sevilla, bajo el lema: “Mujeres en discernimiento para nacer de nuevo”.

Por su parte, la Congregación de “HH. de la Virgen Mª del Monte Carmelo” celebrarán el XIX Capítulo General del 18 de julio al 15 de agosto, con el lema “Nuestra vida y misión en Obsequio de Jesucristo”.

Las Religiosas Terciarias Trinitarias, celebrarán su XX Capítulo General en Barcelona, entre los días 12 y 23 de  Julio. Iluminará sus jornadas el lema “Seamos signos liberadores para la Comunión y la Esperanza.”.

Las Misioneras Agustinas Recoletas celebrarán a partir del próximo 11 de julio su XI Capítulo General. Han elegido como lema del capítulo: “Es necesario que Él Reine” (1. Cor. 15,25).

También, las Hermanas de la Doctrina Cristiana celebrarán su XXV Capítulo General del 28 de julio al 11 de agosto. El tema central del capítulo es “volver los ojos a nuestra propia espiritualidad” y “Alentadas por el mismo espíritu que movió a Madre Micaela, seguir llevando el Evangelio al hombre de cualquier edad y clase social”.

Add A Comment