ANTONIO SPADARO, SJ., NUEVO DIRECTOR DE LA “CIVILTÁ CATTOLICA”

Posted by Fernando Prado, cmf on 7 septiembre 2011 under noticias | Read the First Comment

Mañana, 8 de septiembre, el Padre General de la Compañía de Jesús, nombrará oficialmente al nuevo director de la revista más antigua de Italia, la «Civiltà Cattolica», en la que escriben exclusivamente miembros de la Orden de la Compañía de Jesús. El nuevo director será padre Antonino Spadaro, actual rector de la comunidad religiosa de los Jesuitas de vía di Porta Pinciana, quien asumirá la responsabilidad del Colegio de los Escritores, que gestiona la revista a partir del primer cuaderno que se publicará el próximo mes de octubre en el marco del centésimo sexagésimo segundo (162) año de actividad de la revista.

Padre Spadaro sustituirá al actual director padre GianPaolo Salvini, responsable de la «Civiltà Cattolica» desde 1985.

La revista jesuita se fundó en 1850, y como hemos indicado es la más antigua de todas las revistas italianas aún activas. Su importancia es de carácter internacional porque depende directamente del Padre General de la Compañía de Jesús, actualmente padre Adolfo Nicolás.

La redacción de la revista es definida “Colegio de los escritores de la Civilización Católica”, siguiendo los estatutos de Pío IX todavía en vigor, uno de los institutos pontificios prevé que escriban exclusivamente jesuitas.

Sale a la luz el primero y el tercer sábado del mes por un total de 24 cuadernos al años y ofrece editoriales que afrontan problemas significativos para la vida de hombres y mujeres, de la sociedad y de la Iglesia; artículos de formación y reflexión teológica, filosófica, moral, social, política y literaria. La revista «Civiltà Cattolica» mantiene una relación particular con la Santa Sede: si bien no es un órgano oficial trabaja en sintonía con ella. Las pruebas de la revista, de hecho, son revisados por la Secretaría de Estado vaticana antes de imprimirse.

Add A Comment