BENEDICTO XVI: “POR LA FE HOMBRES Y MUJERES HAN CONSAGRADO SU VIDA A CRISTO…” (MOTU PROPRIO PORTA FIDEI)

Posted by Fernando Prado, cmf on 17 octubre 2011 under noticias | Read the First Comment

Porta Fidei es la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio con la que el Papa Benedicto XVI acaba de anunciar el Año de la Fe, que se extenderá desde el 11 de octubre de 2012 (50 Aniversario del Concilio Vaticano II) hasta el 24 de noviembre de 2013.

En esta Carta Apostólica el Papa habla de los religiosos y religiosas como Mujeres y hombres de Dios. Benedicto XVI habla positivamente de los religiosos como hombres y mujeres de fe: “Por la fe, hombres y mujeres han consagrado su vida a Cristo, dejando todo para vivir en la sencillez evangélica la obediencia, la pobreza y la castidad, signos concretos de la espera del Señor que no tarda en llegar”.

El año de la fe anunciado por Benedicto XVI, unido al Concilio Vaticano II y al próximo Sínodo para la nueva evangelización será un tiempo intenso para la vida religiosa que, acogiendo la llamada del Papa, volverá a reflexionar, vivir y celebrar esta fe que comparte con tantos y tantos creyentes, hermanos y hermanas, miembros del pueblo de Dios. Para leer la Carta Motu Proprio, CLIC AQUÍ

Add A Comment