XVIII ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFER: “¿DÓNDE VIVES?…”

Durante los días 15, 16 y 17 del próximo mes de Noviembre tendrá lugar la XVIII Asamblea General de la Confer a la que están convocados todos los Superiores y Superioras Mayores de España. Un año más, los líderes de las congregaciones religiosas masculinas y femeninas del país se reunen en Madrid para reflexionar conjuntamente sobre cuestiones de Vida Religiosa y temas comunes de trabajo intercongregacional, unidos a la memoria de lo realizado en el curso anterior y los proyectos para el presente. Durante la asamblea general se harán presentes el nuncio apostólico Renzo Fratini, Mons. Tobin (CIVCSVA) y también D. Vicente Jiménez, Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEE. La reflexión de la Asamblea va a girar en torno a la Pastoral Vocacional. Para ello han invitado al P. Juan Carlos Martos, CMF, autor del libro “Abrir el corazón” (Publicaciones Claretianas) sobre pastoral vocacional, traducido ya a varias lenguas, quien hablará sobre la Pastoral Vocacional en los proyectos de los religiosos. Igualmente, la Claretiana Rosa Ruiz tendrá una ponencia en la que expondrá también cómo los religiosos y religiosas estan hoy trabajando en la pastoral vocacional. Por último, Mons. Tobin tendrá una interesante ponencia sobre “La Vida Religiosa hoy”.