ADOLFO NICOLÁS: “HAY QUE MIRAR REALMENTE AL PAÍS, SOBRE TODO, A LA PARTE MÁS DÉBIL, LOS POBRES…”

Posted by Fernando Prado, cmf on 8 noviembre 2011 under noticias | Be the First to Comment

(EFE.-) El superior general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, ha pedido hoy a los españoles que voten con “responsabilidad” en las elecciones generales, que lo hagan con “juicio y mirando al futuro”, y que no se detengan en “intereses personales, ideológicos o limitados”.

Nicolás, en la primera visita de un superior de la compañía a Canarias, ha manifestado que a la hora de votar “hay que mirar realmente al país y, sobre todo, a la parte más débil, siempre los pobres, los ancianos y los niños”, pues es donde se aprecia “la debilidad de un sistema”, si bien ha dicho que la Compañía no se posiciona sobre una ideología u otra.

El sacerdote español, también denominado como el Papa Negro, ha conocido las instalaciones de Radio ECCA, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha asegurado sentirse “impresionado” por el sentido de misión tan claro y profundo que tiene la emisora.

Ha recordado que el tinerfeño Padre Anchieta fue uno de los grandes misioneros de la orden y que ese es el tipo de jesuita que le gustaría tener en todas partes, “personas que lo dan todo y que lo hacen con un sentido profundo de misión y de servicio a la iglesia y al mundo”.

La compañía cuenta con unos 20.000 miembros implicados en labores de educación, ayuda a los refugiados y otros servicios sociales, por lo que Nicolás se ha complacido por constatar que Radio Ecca se orienta a “la formación de las personas con necesidades educativas, sobre todo, a las más necesitadas”.

En se sentido ha apuntado que en Canarias, la dispersión social y la realidad de mucha gente, sobre todo mujeres, que no tenían acceso a la escuela, fueron el punto de inicio de esta iniciativa hace 48 años.

Ha agradecido a los profesionales de Ecca que sigan atendiendo a los numerosos jóvenes que a los que aún el sistema educativo no les ofrece “respuesta”.

En su opinión, Ecca representa también “una gran oportunidad para romper la brecha de la desigualdad social y de la injusticia” que sufren los inmigrantes y a las personas con dificultades especiales para el aprendizaje.

El superior general de la Compañía de Jesús ha resaltado además la acción de Radio Ecca como una “gran oportunidad” para la población con dificultades en tiempos de crisis, así como el que haya conseguido exportar su modelo de enseñanza a Latinoamérica y África.

Adolfo Nicolás estuvo acompañado por el director de ECCA en Canarias, Lucas López, quien hizo una introducción histórica de la Emisora Cultural de Canarias, y por el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez.

El “Papa Negro”, nombre que recibe el superior de la prestigiosa orden católica, sucedió a Peter-Hans Kolvenbach al frente de la Compañía de Jesús en 2008.

Add A Comment