CÍRCULOS DEL SILENCIO

(IVICON).- El viernes día 2 de diciembre se celebrarán en diferentes lugares de España los Círculos del Silencio. Se trata de una convocatoria de A desalambrar para todas aquellas personas que ven la necesidad de unirse para enfrentarse a unas leyes que están socavando la dignidad de las personas inmigrantes.

Todos los meses, se reúnen en la plaza de Sol en Madrid, en la Plaza de Santo Domingo en Murcia, en la Plaza Mayor en Lugo y en Plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife para sumarse a la iniciativa de los Círculos de Silencio. Se trata de un movimiento no violento que apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas.

La iniciativa surgió de unos franciscanos de Toulouse a finales de 2007 y actualmente reúne en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes. Los círculos pretenden reimplementar una cultura no violenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre, y con la mirada en minar el apoyo de la sociedad a estas leyes injustas.

Muchas organizaciones de Iglesia entre las que se encuentran distintas Congregaciones Religiosas se hacen presentes en esta iniciativa que cuenta cada vez con más participación.

Mañana viernes, 2 de diciembre, será a las 20:30 h. en la Plaza del Sol de Madrid, la Plaza de Santo Domingo de Murcia, la Plaza Mayor de Lugo y la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

2 comentarios

  • Zaratustra

    Una Iglesia comprometida con el que sufre…Cristianos haciendo lo que el Maestro predicó y enseñó…Franciscanos – como siempre – poniendo su pecho de escudo, para protejer a los débiles y perseguidos…Sín duda Jesús el Cristo, sonreirá satisfecho y complacido, al ver y “escuchar” la poderosa voz de estos Círculos del Silencio.

  • Hola Nani: espero que mires el video y que se lo enseñes a tua hijas, sería bonito que macha más gente se hiciera solidaria con estas realidades
    Un abrazo Eucaristia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *