FINALIZA EL INTERESANTE CONGRESO ANUAL DE VIDA RELIGIOSA DEL CLARETIANUM (ROMA)

Hoy concluye el interesante y conocido Convegno anual del CLARETIANUM sobre vida religiosa. Este año, el tema ha sido un tema muy actual y preocupante. Bajo el título: “Un futuro para la vida consagrada. ¿Tiene aún sentido consagrarse a Dios?” numerosos teólogos de prestigio y estudiosos han aportado sus conocimientos y sus opiniones. Más de 500 personas han podido escuchar estas conferencias en el Aula Magna de la Universidad Urbaniana, que acoge desde hace varios años este evento que ya celebra su XXXVIIª edición.

El congreso ha tenido lugar durante los días 13 y 17 de diciembre y ha contado con figuras de prestigio, entre ellas, algunos españoles, como el Prof. Arturo Pinacho, profesor de Historia en el Claretianum y el prestigioso teólogo internacionalmente conocido, Prof. José Cristo Rey García Paredes (Catedrático del ITVR de Madrid), quienes  han participado junto con otros profesores y teólogos de otros países: Amedeo Cencini, Antonieta Potente, Giancarlo Rocca, Giselle Gómez,… 

Monseñor Fisichella (Dicasterio para la nueva evangelización) también ha participado estos días en el congreso con una interesante intervención sobre la nueva evangelización y la vida consagrada.

Como es habitual, las conferencias de este interesante congreso, organizado por el Instituto de Teología de la Vida Consagrada “Claretianum”  serán traducidas al español y publicadas por la editorial católica Publicaciones Claretianas, la editorial al servicio de la vida consagrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *