“¿NOCHES DE PAZ?…¡NOCHES DE LUZ!” (REVISTA LIBROS BUENOS)

Posted by Fernando Prado, cmf on 1 diciembre 2011 under formacion, libros | Be the First to Comment

Os transcribo una referencia interesante que escribe Ruth Guerrero en el Blog de la conocida revista “Libros buenos, buenos libros”. Se trata de un interesante blog que merece la pena tenerlo seleccionado entre los favoritos. La revista Libros buenos es una revista dirigida especialmente a la Vida Religiosa en la que se realiza una cualificada selección bibliográfica para las comunidades religiosas.

¿Noches de Paz?…¡noches de luz!/ Ruth Guerrero

Finales de noviembre. Los grandes almacenes han colocado ya sus luces navideñas. Las calles se empiezan a engalanar. Este viernes será el “encendido” de las luces de Madrid. En los supermercados hace tiempo que se venden turrón y mazapanes. Aún no hemos empezado Adviento y ya se prepara la Navidad.
Comienza ya la temporada de regalos y compras. Ese momento del año en el que, en ocasiones, prima la belleza sobre la funcionalidad, el exterior sobre el interior (en todos los aspectos), el gasto sobre el detalle.
Pero, a veces, se pueden encontrar artículos que aúnan belleza y funcionalidad. Como es el caso del calendario mural bíblico-litúrgico de Publicaciones Claretianas
http://librosbuenospcl.blogspot.com/2011/09/calendario-mural-biblico-liturgico.html Un calendario de pared con preciosas imágenes de María en la pintura que, además de dichas imágenes, incluye las lecturas del día, la semana del salterio para la liturgia de las horas, el santo del día, la categoría de las fiestas y memorias y el color litúrgico correspondiente para cada día. Un aspecto muy útil para sacerdotes, sacristías y comunidades, y muy interesante para toda persona que esté interesada en aprender más sobre la liturgia de la Iglesia.
Con un precio similar a otros del mismo tamaño existentes ya en el mercado, se destaca por su (muy completa) dimensión litúrgica, por la belleza de los rostros de María que iluminan cada mes y por su organización interior, sensiblemente intuitiva.
Sin duda, un regalo para la vista con un uso práctico en la vida diaria.

Add A Comment