NOVEDAD EDITORIAL: UBI CARITAS. AFRONTANDO LA CRISIS DE LA VIDA RELIGIOSA (René Stockman)

Esta semana próxima sale a las librerías de España. No es un libro más sobre el tema. Es un buen libro, sin duda. Ya ha sido traducido a varias lenguas:  Inglés, Italiano, Francés… Ahora al Español. La editorial católica Publicaciones Claretianas -editorial al servicio de la vida consagrada- ha realizado la traducción para poner este ensayo al servicio de sus lectores. No quedarán defraudados. El autor, conocido religioso belga, Superior General de los Hermanos de la Caridad, sabe de qué se habla.

Quizá nunca como hoy las comunidades religiosas han tenido que afrontar con tanta intensidad cuestiones sobre su vida y supervivencia. Dentro de una crisis generalizada de las instituciones –también de la propia Iglesia– frecuentemente nos preguntamos por el papel de la vida consagrada hoy y su futuro. La disminución vocacional y el consiguiente envejecimiento de las comunidades requiere afrontar este cambio con ideas innovadoras y creativas, así como con una actitud teológico-espiritual acorde a estos tiempos.
Este libro es una buena propuesta para vivir y responder a la crisis. Un escrito transido de fe probada, firme esperanza y amor apasionado, como lo sugiere su título: Ubi Caritas. Los religiosos siguen siendo llamados a cuidar los valores que caracterizan su forma de vivir como un don para un mundo que sigue necesitando hombres y mujeres consagrados con una sólida madurez humana y espiritual; verdaderos acompañantes de las personas de nuestro tiempo.

René Stockman, religioso de los Hermanos de la Caridad, ha desarrollado su misión en el mundo de la educación y como responsable de un hospital psiquiátrico. Especialista en cuidados psiquiátricos, fue elegido para superior provincial y es actualmente, desde el año 2000, Superior General de su congregación. Es un gran conocedor de la vida religiosa en las diversas partes del mundo y ha escrito varios libros y artículos sobre el cuidado psiquiátrico, la espiritualidad y sobre la vida religiosa.

Un comentario

  • Marian

    Gracias, claretianos. Los libros que estáis publicando desde hace años sobre la vida religiosa nos ayudan a pensarla y a vivirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *