DESDE LA MESA DEL EDITOR (ABRIL 2012)

Queridos amigos y amigas,

El mes de abril se presenta, una vez más, lleno de proyectos interesantes en Publicaciones Claretianas. Hoy comienza la Semana Santa. Seguida vendrá la Semana de Pascua: cita imprescindible para la vida religiosa de España, convocada -un año más- a la 41ª Semana Nacional de Vida Religiosa. El año pasado dábamos cuenta en la revista Libros Buenos, buenos libros de la importancia y trascendencia formativa y editorial de este importante congreso para la Iglesia de España.

Organizado por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, bajo el título “Vida evangelizadora y evangélica” se reunirán los congresistas en la antesala del Sínodo para la Nueva Evangelización. Haremos una vez más el esfuerzo de publicar con urgencia el libro con las conferencias y ponencias fundamentales.

Desde hace algunos días está en la librería el libro PASCUA 2012, de la Serie Lectio Divina para tiempos fuertes, con una guía sencilla y de calidad para acompañar la oración y lectura creyente con la Palabra de Dios en ese tiempo. Ha sido elaborado por la joven especialista en Biblia Inmaculada Rodríguez Torné. La buena acogida de los libros de ADVIENTO y CUARESMA, preparados por la misma autora, auguran un buen éxito a esta tercera entrega para el tiempo de Pascua. No dejéis de preguntar por el en las librerías.

Por otro lado, a lo largo del mes, pondremos en manos de la vida religiosa de España un nuevo número de la revista anual Libros Buenos, Buenos libros, en el que hemos preparado una cuidada selección bibliográfica para las comunidades religiosas. La genial acogida de la revista, que vio la luz el año pasado, nos anima a seguir realizando esta labor. Bajo la dirección de Ruth Guerrero, varios expertos en el mundo del libro religioso y de la vida religiosa han colaborado en la selección de cincuenta libros. Son los que consideramos más indicados para la vida religiosa. En medio de un mar de libros, queremos seguir ofreciendo un buen criterio de elección y compra para las comunidades de nuestro país. El proyecto llega gratuítamente al público gracias a los anunciantes y los donativos particulares.

Tres proyectos más verán la luz este mes en la editorial. Por un lado, la renovación de la página web de Publicaciones Claretianas, que será lanzada a la red coincidiendo con el día del libro (23 de abril). Una página nueva, funcional y moderna, con un diseño actual, que será un buen escaparate de nuestro sello y un buen servicio para la información, búsqueda y adquisición de los libros de la editorial. Las tecnologías y la presencia en la red son herramientas imprescindibles hoy para el mundo editorial.

Por otro lado, os informamos de que a finales de mes verá la luz el que es, sin duda, uno de los mejores libros sobre vida religiosa que se han publicado en los últimos años. Se trata de la obra Para que tengan vida en abundancia, del conocido especialista dominico Jean Claude Lavigne. El libro ha sido ya traducido a varias lenguas. Creo que es una de las reflexiones sobre la materia más actuales y completa, muy apropiada para estos tiempos de Nueva Evangelización. Espero que se convierta en una lectura imprescindible para toda aquella persona consagrada que quiera comprender esta forma de vida en el momento presente.
Por último, quisiera anunciaros un proyecto singular que va a ver la luz, Dios mediante, en la Semana Nacional de Vida Religiosa. Es un proyecto novedoso, pensado como una contribución de la editorial a la Nueva Evangelización, dirigido al gran público. Se trata de la Colección EvangelizaTÉ, con breves mensajes esenciales cristianos, estampados en tazas de Té de porcelana. Un regalo ideal y sorprendente para todos, distribuido en diferentes series, inspirado en las recientemente pronunciadas palabras del propio Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada de las comunicaciones sociales: “En la esencialidad de breves mensajes, a menudo no más extensos que un versículo bíblico, se pueden formular pensamientos profundos, si cada uno no descuida el cultivo de su propia interioridad”.
Espero que todos estos proyectos que os ofrecemos sean de verdad un servicio a la vida consagrada  y os interesen y estimulen. Que la alegría renovadora que nos trae la Resurrección que vamos a celebrar nos ayude a todos a seguir caminando con ilusión y creatividad misioneras. Que viváis una buena Semana Santa y ¡Feliz Pascua de Resurrección!.

Cordialmente,
Fernando Prado, CMF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *