FINALIZA LA 41ª SEMANA NACIONAL DE VIDA RELIGIOSA (ITVR-MADRID)

Posted by Fernando Prado, cmf on 14 Abril 2012 under formacion, noticias | Read the First Comment

Con la Eucaristía final, concluyó un año más la Semana Nacional de Vida Religiosa organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid. El próximo año, Dios mediante, se celebrará la 42ª edición. La capilla del colegio Calasancio, a pesar de la lluviosa mañana de sábado en Madrid, estaba a rebosar. Mons. Joao Braz de Aviz, fiel a la cita, fue recibido con ilusión y con gran calor. Él ha respondido agradecido y ha hecho sentir a los asistentes su cordialidad y cercanía. La vida religiosa reunida en la semana se lleva una impresión extraordinaria de nuestro nuevo Cardenal Prefecto. Sin duda, volverá a visitar nuestro país, Dios mediante, en futuras ocasiones. 

Durante la primera parte de la mañana pronunció una interesantísima conferencia sobre la “Evangelización y la Comunión”. Temática que, sin duda, marcará la pauta del caminar de nuestros próximos años como religiosos en la Iglesia, llamados con los demás a una nueva evangelización.

La Semana de Vida Religiosa ha sido el foco de atención de toda la Iglesia de España y también de Latinoamérica estos días. Son muchos los hermanos y hermanas del otro lado del Atlántico que nos siguen y escriben agradeciendo la información puntual que hemos ofrecido desde “masdecerca.com”. Otros medios de comunicación, sobre todo los más importantes, se han hecho eco de la reflexión de estos días. Personalidades destacadas de la Iglesia de nuestro país se han hecho presentes en la semana en diferentes momentos. Todos destacan la importancia de este congreso anual y alaban la labor de los Misioneros Claretianos, del Instituto Teológico, la Revista Vida Religiosa y las Publicaciones Claretianas, que trascienden nuestras fronteras hasta América Latina. La 41ª edición de la Semana Nacional llega a su término con un nivel muy alto de participación y una buena aportación a la reflexión eclesial sobre la Nueva Evangelización desde la perspectiva de la vida consagrada.

La editorial Publicaciones Claretianas anuncia que el libro con los contenidos de las ponencias, comunicaciones e intervenciones verá la luz el próximo mes de mayo. El libro será enviado a los semanistas que lo han solicitado y estará a disposición del todo el público en todas las librerías de nuestro país y, a partir de su publicación en España, podrá ser solicitado por los liberos latinoamericanos a los distribuidores habituales. Si alguien quiere encargar directamente el libro, hágalo directamente en la editorial, llamando al teléfono 91 540 12 67 o por correo electrónico: publicaciones@claret.org

Add A Comment