LA SANTA SEDE ENMIENDA POR DECRETO LA ERECCIÓN DE LA “CRUZADA DE LA INMACULADA”

Posted by Fernando Prado, cmf on 8 Mayo 2012 under noticias | 3 Comments to Read

(Religión en Libertad.-) La Santa Sede enmienda por Decreto el decreto de 2011 dado por el Cardenal de Madrid, Mons. Rouco Varela, referente a la erección del nuevo Instituto Secular de derecho diocesano Cruzada de la Inmaculada.

El Decreto de la Santa Sede lleva fecha de 2 de Abril y va firmado por el Cardenal Braz de Avis y por el Secretario de la CIVCSVA, Mons. Tobin. Con este decreto se soluciona el litigio de los Cruzados de Santa María contra el decreto de la erección de la “Cruzada de la Inmaculada”, en favor de los Instituto Secular de los “Cruzados de Santa María”. (Para leer todo el texto del decreto, click aquí)

El decreto da la razón al recurso interpuesto ante la CIVCSVA por Emilio Sánchez de las Heras (religioso de los Cruzados de Santa María) y corrige así el decreto firmado por el Cardenal de Madrid en mayo de 2011 en el que se erigió “La cruzada de la Inmaculada” como Instituto Secular de derecho diocesano. La Santa Sede actúa así ”con el fin de evitar una inútil y dañina multiplicación en la misma diócesis de instituciones análogas entre sí” y dispone, además, que se modifique el texto del decreto firmado por el Cardenal Rouco sustituyendo -tal y como había sido indicado por la santa sede anteriormente- el término “procedentes” por “salidos, al referirse a los miembros que salieron del Instituto Cruzados de Santa María, estableciendo así con claridad que el nuevo Instituto no nace de la división del Instituto Cruzados de Santa María”.

Igualmente, pide que el nuevo Instituto cambie su Nombre para ”evitar inútiles y dañinas confusiones dentro de la comunidad eclesial y social”, que se elaboren unas nuevas Constituciones que “presenten claramente los elementos propios que se refieran a la nueva identidad eclesial institucional” y que se haga todo esto en el más breve tiempo posible “amenazando” de que en “caso de no cumplirse las prescripciones o no se respetase el término establecido”, la Santa Sede se reservará la facultad de tomar oportunas medidas, sin excluir la supresión del nuevo Instituto. El Decreto dispone que todo esto se haga público en la Diócesis de Madrid para evitar todo perjuicio a los Cruzados de Santa María. 

»

  • Miguel dijo,

    Vaya con el Canonista Rouco. Se ha tenido que tragar un Decreto por haber actuado mal y por causar perjuicio a otros con su actuar. Así sucede. Donde las dan, las toman. Otro motivo más para que el Cardenal Rouco (al que le quedan dos telediarios) odie a los REligiosos. Sus cabecillas le han dado sopas con honda. Como sepa tanto de Derecho canónico como de otras cosas…imagínense en manos de quién está la Iglesia en España…

  • Antonio dijo,

    Pues ya hace más de un mes de ese Decreto y en la diócesis de Madrid no hemos oído nada. Es una pena el perjuicio que sigue causando a los Cruzados de Santa María esta falta de publicidad de lo arbitrado por la Santa Sede. El Cardenal tiene responsabilidad seria en esto. Mejor que se trague el orgullo y, con humildad, reconozca su gravísimo error y lo “inutil y dañino” que ha resultado su actuar -son palabras de la Santa Sede-.

  • J. Lerin dijo,

    Gracias a Dios no leo ninguna crítica a la Santa Sede. Pero sí leo ataques directos contra el Cardenal Rouco. Si esta noticia está provocando este tipo de reacciones, hace un flaco favor a la Iglesia y a la Evangelización. Estoy seguro que debe haber una solución donde Roma, Madrid, Cruzados de Santa María y como se tenga que llamar la Cruzada de la Inmaculada, quede claro que todos obran en recta conciencia y de buena fe por amor a la Verdad y en perfecto espíritu de Caridad. Si alguien persiste en la crítica ofensiva, creo que lo está haciendo mal, y no debe ser así

Add A Comment