LECTURAS PARA LA VIDA CONSAGRADA: VERANO 2012

Tal y como es ya habitual, desde masdecerca.com hemos encargado a un grupo de expertos seleccionar los diez libros más interesantes  de cara al verano de entre los aparecidos durante los últimos meses en las más de treinta editoriales españolas de libro religioso (ver la lista más abajo). Algunos de los libros indicados en la lista han aparecido reseñados en la nueva revista “Libros Buenos, buenos libros”. Otros, son novedades más recientes, aparecidas después del cierre de dicha publicación a finales de febrero.

La vida consagrada aprovecha el tiempo de verano para su formación permanente y para una lectura y formación más sosegada. Es un tiempo más tranquilo y privilegiado para dedicarse un poco más a la lectura y a la formación. La vida consagrada de habla española que vive en América encontrará también en esta lista, así como en las reseñas que aparecerán los próximos días, un instrumento útil para el discernimiento a la hora de la adquisición de títulos para su lectura, formación y enriquecimiento de sus bibliotecas comunitarias. Esperamos que sea de su interés y que este sea un servicio útil que nos de pie para leer en verano buenos libros.

La lista de los libros reseñados y propuestos ha sido valorada por un equipo de profesionales del libro (editores, libreros…) y profesores de teología. El orden de los libros en la siguiente lista no significa mayor o menor valoración:

“Vida evangelizadora y evangélica”. 41ª Semana Nacional de Vida Religiosa. Autores Varios. Publicaciones Claretianas.

– “La felicidad”. Joan Chittister. Sal Terrae.

“Un relato del Espíritu”. Aquilino Bocos Merino. Publicaciones Claretianas.

– “Una voz entre dos orillas”. Pierre Claverie. San Esteban.

“La Nueva Evangelización”. Mons. Rino Fisichella. Sal Terrae.

“San Francisco de Asis” G.K. Chesterton. Ed. Encuentro.

– “Ubi Caritas. Afrontando la crisis de la vida consagrada”. René Stockman. Publicaciones Claretianas.

“Jesucristo 2.o”. Francesc Torralba. PPC.

“Un futuro para la vida consagrada”. J. Mª Alday (ed.). Publicaciones Claretianas.

“Monjas”. Laia de Ahumada. Editorial Fragmenta.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *