COMIENZA LA HISTÓRICA ASAMBLEA 2012 DE LA LCWR (ESTADOS UNIDOS)

Posted by Fernando Prado, cmf on 7 agosto 2012 under noticias | Read the First Comment

(masdecerca.-) Hoy, martes día 7 por la tarde ha comenzado en St. Luis (Missouri, Estados Unidos)la esperada asamblea anual de la LCWR (Conferencia que aglutina a más del 80% de las superioras mayores de las Religiosas norteamericanas). El ambiente de la asamblea es un ambiente de serenidad, fe y discernimiento. El encuentro ha comenzado con varias oraciones y cantos y con la bienvenida del Arzobispo de St. Louis, Robert Carlson. Por su parte, el recientemente nombrado delegado pontificio para la supervisión de la LCWR, Mons. Peter Sartain, arzobispo de Seatle, no está participando directamente en el encuentro.

Esta asamblea está reuniendo a más de 900 religiosas con un tema clave a tratar durante estos días: la respuesta a la posición de la Santa Sede con respecto a ella, manifestada en la carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe con fecha de 18 de Abril. La Franciscana Sr. Pat Farrell, actual presidente de la LCWR se ha dirigido a la asamblea reunida en estos términos: “No es necesario recordar que lo que aquí vamos a compartir estos días significa un momento histórico en la vida de esta organización”.

La asamblea finalizará el viernes por la noche y va a tener encuentros de discernimiento a puerta cerrada combinados con otros momentos más abiertos en el que se van a compartir algunas charlas y paneles. Igualmente, está prevista una reunión y conversación con las antiguas Presidentas de la LCWR. Se espera que, al final de la asamblea, se lea un comunicado en respuesta al requerimiento de la Santa Sede, del 18 de abril en el que se establecía una supervisión de estas asambleas y de los estatutos de la LCWR, desde la preocupación de la Congregación de la Doctrina de la Fe por la deriva de la vida religiosa femenina y sus líderes en los Estados Unidos.

Add A Comment