DESDE LA MESA DEL EDITOR (SEPTIEMBRE 2012)

Posted by Fernando Prado, cmf on 22 septiembre 2012 under libros, noticias | Read the First Comment

Queridos amigos,
Comienza un curso marcado por esta persistente y envolvente crisis, que como si de una inmerecida maldición se tratase, está sacudiendo a tantos. La vida sin embargo se resiste : “nos aprietan pero no nos ahogan; andamos apurados, pero no desesperados…” (2 Cor 4, 8). El creyente sabe por la fe -y por propia experiencia- que la luz vendrá, una vez más, detrás de la noche. Por eso no nos achantamos y nos levantamos con determinación para caminar -aún a tientas- hacia esa luz venidera. ¿Acaso los grandes acontecimientos no han sucedido siempre después de grandes crísis? ¿Cómo apuntarnos a vivir un “Año de la fe” sin esa confianza?

Con el inicio de curso comienzan a bullir nuevas ideas. Algunos sueños editoriales van tomando forma y comienzan a hacerse realidad en Publicaciones Claretianas. Nuevos libros orientados hacia la vida consagrada y nuevas iniciativas y proyectos evangelizadores seguirán enriqueciendo nuestro catálogo editorial los próximos meses. 

Comenzábamos el verano anunciando, sin mucho ruido, la innovadora idea de poner al servicio de todos los públicos hispanohablantes la aplicación para dispositivos electrónicos móviles con sistema Android del conocido libro “Palabra y Vida 2012”. En tan solo unas semanas ha alcanzado cotas de difusión increíbles, a la espera de estar disponible también para el sistema IOs antes de final de mes.

La edición en papel de “Palabra y Vida 2013”, con los comentarios del Cardenal Oscar Rdguez. Maradiaga, ya está a disposición de todos en las librerías religiosas de nuestro país y se están preparando y distribuyendo las ediciones personalizadas. No dejéis para el final de año la adquisición de este útil libro de cabecera.

Lo mismo os díría del conocido Calendario mural Bíblico-Litúrgico 2013. No lo dejéis para el final. Si en el 2012 María está siendo la imagen que nos acompaña, durante el 2013, “Año de la fe”, será la imagen del propio Jesús la que vista con calidez y belleza nuestras sacristías, despachos, aulas y estancias. En tiempos de Nueva Evangelización Él es el centro y el protagonista de la misión. A Él anunciamos. El calendario ha sido elaborado con la garantía de calidad que da el hecho de haber sido supervisado por el P. Juan María Canals, actual Director de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.

En vísperas del aniversario de su muerte, hemos querido poner a disposición del público un esperado libro, homenaje al conocido P. Severino-María Alonso, CMF, teólogo y apasionado apóstol de la Vida Consagrada. El libro nos habla de su vida, de su pensamiento y de su legado. Escrito con cariño y hondura por el P. Aquilino Bocos Merino -su superior durante varios años- será sin duda una entrañable lectura que agradará y edificará a los miles de religiosos y religiosas que conocieron directamente al P. Severino o lo leyeron y estudiaron en sus escritos.

A las puertas del Sínodo de la Nueva Evangelización, la editorial se prepara también para el acontecimiento, renovándose, innovando, proponiendo… Tenemos listas varias novedades editoriales para el próximo e intenso mes de octubre. Pronto os las daremos a conocer. Que estéis teniendo también vosotros un buen inicio de curso. Cordialmente,

Fernando Prado,CMF
(Publicaciones Claretianas)

Add A Comment